El PSOE propone crear una tarjeta monedero, recargable, sin fecha de caducidad y utilizable por más de una persona, para así ganar usuarios y hacer más económico el uso del transporte público en el municipio, según dijo ayer el candidato de los socialistas a la alcaldía de Murcia, Pedro López.

La propuesta, que será llevada al próximo Pleno del Ayuntamiento, se ha puesto en marcha en ciudades como Sevilla y Zaragoza, indicó López, quien plantea que el precio de cada viaje, si se utiliza este bono, debería ser de 0,60 euros y que el billete ordinario debería costar un euro.

El aspirante a sustituir al popular Miguel Ángel Cámara al frente del Consistorio dejó constancia de que el transporte público es «uno de los temas que más descontento generan en la gente», algo que ha comprobado a tenor de las llamadas recibidas en el número de teléfono (661 402 001) y en la dirección de correo electrónico (pedrolopez@otramurcia.es) que ha puesto a disposición de los ciudadanos. Además, denunció «la discriminación que existe entre quienes viven en la ciudad y los que lo hacen en pedanías» en relación al servicio de autobuses.

La tarjeta monedero, que tal y como indicó López «no haría distinciones entre los usuarios», sería, en su opinión, una herramienta que captaría viajeros por ofrecer unos precios asequibles.

La empresa concesionaria del servicio en el municipio, Latbus, pone a disposición de sus usuarios tres tipos de bonos: dos de ellos permiten hacer un número ilimitado de viajes por el municipio por 20 euros al mes (para estudiantes) y por 30 (para el resto de viajeros) y un tercero ofrece 10 viajes por 10 euros con posibilidad de hacer trasbordos durante una hora.