¿Se imagina que durante los próximos veinticinco años recibe un sueldo mensual de seis mil euros? Pues ese sueño se ha convertido en realidad para un vecino de la pedanía murciana de Cabezo de Torres, gracias al cupón Fin de Semana de la ONCE que se sorteó el pasado domingo. El afortunado o afortunada tenía en su poder el número premiado y, además, la serie. José Sánchez Moreno, que vive en Zarandona, es el orgulloso vendedor que repartió los nueve décimos del 12406. «La verdad es que sí estoy muy contento, siempre da alegría repartir un premio así», afirmaba a LA OPINIÓN. En total en la pedanía se han repartido 2.025.000 euros.

Del ganador no hay no noticias, por ahora. «Yo todavía no sé nada, pero es muy posible que no se sepa quién ha ganado, porque normalmente prefieren no decirlo», cree el vendedor, que no pierde la esperanza de verle la cara a la persona afortunada.

Éste es el segundo premio importante que reparte Sánchez Moreno, que ya dio el premio extraordinario del Día del Padre de hace dos años.

El cupón Fin de Semana de la ONCE es un sorteo relativamente nuevo y que, aunque tiene una clientela fija, todavía no es el producto estrella de la Organización Nacional de Ciegos. «Cuesta un poco más venderlo, la verdad. Los clientes habituales prefieren jugar el cuponazo de los viernes y luego están los que son de comprar todos los días, pero prefieren descansar los domingos», explica el vendedor.

Por una inversión de dos euros el premiado esta semana podrá tener tranquilidad económica, como poco, hasta el año 2036; un regalo de Reyes con un poco de retraso.

Seguro que los clientes habituales de José Sánchez, que tiene su puesto de venta junto al Mercadona de la avenida de Murcia de Cabezo de Torres, hablarán durante mucho tiempo del sorteo del domingo. Ahora tienen claro que puede tocarles a ellos.

Además de en la pedanía murciana, la ONCE repartió el pasado domingo otros 250.000 euros en Cataluña.