El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, ya es conocedor de la queja efectuada por el colegio bilingüe de Murcia El Limonar, cuya dirección ha denunciado la campaña publicitaria de la temporada de verano de la marca de ropa juvenil Diesel, por considerarla "agresiva psicológicamente y degradante éticamente para los adolescentes".

Fuentes de este órgano confirmaron ayer a LA OPINIÓN que a mediodía entraba en el registro del Defensor del Pueblo dicha denuncia, efectuada por la directora del centro privado, Danielle Regiori, quien asegura que la publicidad de la firma de moda "va en contra de estimular la dignidad personal, el respeto hacia los otros y el deber ante los valores que representan los derechos humanos". Además, la directora mantiene que la campaña 'Be stupid ('Sé estúpido'), "va en contra de los valores que queremos transmitir a nuestros alumnos, consumidores de esta marca".

En dicha campaña se pueden leer mensajes tales como "puede que el inteligente tenga el cerebro, pero el estúpido tiene la resaca del siglo" o "puede que el inteligente tenga la autoridad, pero el estúpido tiene la resaca del siglo". Ante esta publicidad, el colegio El Limonar ha querido mostrar su rechazo, ya que los anuncios están escritos en inglés a un nivel que muchos alumnos pueden traducir, "con mayor facilidad los de nuestro centro, al ser bilingüe".