25 de noviembre de 2009
25.11.2009

El TSJ confirma la condena para un funcionario que estafó a un inmigrante

25.11.2009 | 10:01
El acusado, durante la vista oral celebrada en mayo en la Audiencia Provincial de Murcia

La Audiencia le impuso una multa de 240 euros por cobrar 80 euros por un trámite que era gratuito

El Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha ratificado la condena impuesta a un funcionario del ayuntamiento de Murcia al que un jurado popular encontró culpable de un delito de cohecho, por exigir dinero a un inmigrante marroquí por la expedición de un certificado que era gratuito. En su sentencia, la Sala de lo Civil y Penal del TSJ desestima el recurso de apelación presentado por el funcionario, D.G., contra la sentencia que en junio pasado le condenó a la pena de 240 euros de multa y 21 meses de suspensión.
Como consideró probado el jurado popular, el tribunal afirma que, de las pruebas aportadas al juicio, se desprende que este funcionario municipal exigió al inmigrante 80 euros por extenderle un certificado que, en realidad, era gratuito. Los hechos, que tuvieron lugar en el año 2005, fueron descubiertos por la denuncia que la empresaria que había facilitado trabajo a este inmigrante presentó en el ayuntamiento.
Durante la vista oral, D.G. negó los hechos de los que fue acusado, que ocurrieron en las dependencias municipales ubicadas en la pedanía de Cabezo de Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp