24 de noviembre de 2009
24.11.2009
SANGONERA LA VERDE

Arreglan la rambla del Pocito para evitar riadas

24.11.2009 | 01:00
Miguel Ángel Cámara y Fuentes Zorita -en el centro-, ayer en la rambla del Pocito

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha invertido 210.427 euros en el acondicionamiento de la rambla del Pocito en la pedanía murciana de Sangonera la Verde, que fue visitada ayer por el presidente del organismo de cuenca, José Salvador Fuentes Zorita, acompañado por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.
La CHS informó de que las obras, ya finalizadas, se han realizado para prevenir avenidas y las mismas han sido ejecutadas por la empresa Hermanos Chelines. Su financiación procede del Fondo Especial del Estado para el Estímulo de la Economía y el Empleo, el conocido como Plan E.
El acondicionamiento de la rambla solucionará los problemas de evacuación de aguas pluviales a su paso por el casco urbano de Sangonera la Verde. El cauce, que desciende desde la Sierra de Carrascoy, llegaba a desaparecer en su tramo medio invadiendo las zonas de Mercamurcia y el Centro Penitenciario. Esta actuación, que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a través de la CHS, ha consistido en la colocación de un dique al pie de la sierra y la laminación de las avenidas de tipo medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp