19 de noviembre de 2009
19.11.2009
40 Años
40 Años
Junta de Gobierno

El PP se queja de que el Estado envía 30 millones menos para obras municipales

19.11.2009 | 09:22

La junta de Gobierno del ayuntamiento de Murcia aprobó ayer los proyectos que serán financiados con más de 46 millones de euros del fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local en 2010, entre los que destacan la rehabilitación de colegios públicos de El Palmar, Zeneta, Javalí Nuevo, Los Garres, Churra, Torreagüera, Beniaján y Murcia, donde se acondicionarán 80 patios; y la construcción de centros sociales en Barrio del Progreso, El Ranero, Guadalupe, Sangonera la Seca, Beniaján y El Palmar, así como la renovación y ampliación de otros.
El Consistorio, a través de la portavoz del equipo de Gobierno, la concejala Nuria Fuentes, criticó que se ha disminuido en 30 millones de euros esta ayuda estatal con respecto al año anterior y dijo que "hace mucho tiempo que nos sentimos discriminados por Rodríguez Zapatero, quien debería tener en cuenta que Murcia también es España y no pedimos más que otros pero tampoco menos".
Los 46.547.892 euros concedidos se utilizarán también para la construcción de carriles bici y aparcamientos para bicicletas, la mejora de instalaciones deportivas, obras de saneamiento y abastecimiento de agua potable, medidas para la protección del medio ambiente, seguridad vial y nuevas tecnologías de la información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp