14 de noviembre de 2009
14.11.2009
40 Años
40 Años
Peatonalización

El PSOE pide el informe de tráfico sobre Libertad

Esta petición encontró de lleno la oposición del Gobierno municipa

14.11.2009 | 11:35

El concejal socialista José Manuel Abellán exigió ayer una Comisión Informativa y los informes sobre la peatonalización de la avenida de la Libertad para que los vecinos y comerciantes de la zona puedan conocer las posibles incidencias o efectos colaterales sobre el entorno y sobre la economía de la zona que tendrá esta decisión municipal, de la que los socialistas se mostraron totalmente a favor.

Esta petición encontró de lleno la oposición del Gobierno municipal. La concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, aseguró que el Ayuntamiento se entrevistó, antes de someter al voto ciudadano las dos alternativas posibles de peatonalización, con las asociaciones de comerciantes y presidentes de las comunidades de vecinos de la zona para conocer su opinión sobre la propuesta de restricción del tráfico en la avenida de La Libertad. Fuentes animó a los socialistas a que se pasen por el Edificio Moneo para conocer y votar por alguna de las dos propuestas que ha elaborado Clavel Arquitectos.

Según Fuentes, "una vez más el PSOE tiene un desconocimiento total de los proyectos municipales". Sin embargo, el socialista Abellán considera que "esto debe hacerse bien y no se deben improvisar decisiones que tienen una incidencia amplia, por el número de calles afectadas y por el tiempo que durará la medida". El PSOE teme más caos de tráfico en las zonas aledañas a Libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp