El concejal socialista José Manuel Abellán exigió ayer una Comisión Informativa y los informes sobre la peatonalización de la avenida de la Libertad para que los vecinos y comerciantes de la zona puedan conocer las posibles incidencias o efectos colaterales sobre el entorno y sobre la economía de la zona que tendrá esta decisión municipal, de la que los socialistas se mostraron totalmente a favor.

Esta petición encontró de lleno la oposición del Gobierno municipal. La concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, aseguró que el Ayuntamiento se entrevistó, antes de someter al voto ciudadano las dos alternativas posibles de peatonalización, con las asociaciones de comerciantes y presidentes de las comunidades de vecinos de la zona para conocer su opinión sobre la propuesta de restricción del tráfico en la avenida de La Libertad. Fuentes animó a los socialistas a que se pasen por el Edificio Moneo para conocer y votar por alguna de las dos propuestas que ha elaborado Clavel Arquitectos.

Según Fuentes, "una vez más el PSOE tiene un desconocimiento total de los proyectos municipales". Sin embargo, el socialista Abellán considera que "esto debe hacerse bien y no se deben improvisar decisiones que tienen una incidencia amplia, por el número de calles afectadas y por el tiempo que durará la medida". El PSOE teme más caos de tráfico en las zonas aledañas a Libertad.