Fuego

Ocho hectáreas quemadas tras el incendio forestal con cuatro focos en Ricote

El fuego ha sido declarado como controlado a primera hora de la mañana de este viernes

Se llegó a activar el Plan de Emergencia en nivel 1 por el alcance de las llamas, que se propagaron con rapidez debido al viento este jueves

Incendio en Ricote

Incendio en Ricote / 112

Agencias

Dan por controlado el incendio con cuatro focos declarado en el municipio de Ricote, según han informado este viernes a primera hora de la mañana fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Según primeras estimaciones, el fuego habría afectado a unas 8 hectáreas de terreno.

Desde las 7.30 horas han continuado trabajando en el lugar del incendio, después de permanecer allí toda la noche, agentes medioambientales, dos brigadas forestales y una brigada de intervención rápida de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Patrimonio Natural y Acción Climática.Una hora más tarde, el mando de la extinción ha declarado el incendio controlado.

El 112 recibió a las 16.51 horas de este jueves la primera de más de 40 llamadas alertando de la presencia de fuego en la zona y de su rápida propagación debido al viento.

Incendio forestal declarado en Ojós (Murcia)

Incendio forestal declarado en Ricote / CEIS REGIÓN DE MURCIA

Hasta el lugar se desplazaron seis brigadas forestales con un agente medioambiental, quien, tras confirmar el incendio, solictó más medios de extinción.

Además, se movilizaron efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia con cinco vehículos de extinción y cuatro helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

Incendio en Ricote

Incendio en Ricote / 112

Activan el Plan de Emergencias

A las 18.18 horas se activó el nivel 1 del Plan INFOMUR. Esto, explicó el 112, significa que el incendio por su "evolución previsible pueden afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal".