Sucesos

Quince años de cárcel al acusado de la violación y asesinato de Lorca

El detenido la asesinó por miedo de la denuncia por violación sexual

Fachada de la Audiencia Provincial de Murcia.

Fachada de la Audiencia Provincial de Murcia. / L.O.

EFE

El jurado popular que en los últimos días ha juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia al acusado de violar y asesinar a una mujer en octubre de 2021 en Lorca lo ha declarado culpable por unanimidad y se ha opuesto a la concesión de cualquier medida de gracia.

Según el veredicto, hecho público la pasada noche, el procesado cometió los hechos aprovechándose de la intoxicación etílica severa que sufría la víctima tras la ingesta de alcohol, mientras que él no tenía alteradas sus facultades al no haberse probado que estuviera bebido o drogado.

Para los jurados populares, el acusado acabó con la víctima de la mujer, a la que asfixió al presionar fuertemente sobre el cuello con una barra metálica, para que no se descubriera la violación si ella lo denunciaba, arrastrando después el cadáver hasta una calle próxima.

El veredicto considera igualmente probado que los hechos se produjeron en la vivienda de él, a la que se trasladaron tras coincidir en un bar de Lorca, y añade que el acusado abusó de su superioridad.

Conocida la decisión de los jurados, el fiscal reiteró su solicitud de penas, que se concretan en quince años de cárcel y diez de libertad vigilada por la violación y prisión permanente revisable por el asesinato, junto con cinco de libertad vigilada.