Sucesos

Detenido el presunto autor de varios robos con violencia en Mula

Utilizaba armas blancas para intimidar a las víctimas y amenazar a los agentes

Detenido por robo en la localidad de Mula en Murcia

Detenido por robo en la localidad de Mula en Murcia / Guardia Civil

La Opinión

La Opinión

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Mula, ha desarrollado una investigación para esclarecer varios delitos de robo con violencia cometidos en el casco urbano muleño, que ha concluido con la identificación, localización y detención de su presunto autor.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de abril, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron, en colaboración con el cuerpo de seguridad de Mula, una investigación al detectar un incremento de robos con violencia e intimidación.

El primero de los hechos delictivos que llamó la atención de los investigadores tuvo lugar en un establecimiento público de Mula, en horario comercial. Mientras se encontraban en su interior su propietario y varios clientes, accedió una persona con un arma blanca con la que intimidó y amenazó a todas las personas que se encontraban en su interior, hasta que les arrebató todos los efectos personales que portaban.

Unos días después durante la madrugada, también en Mula, se materializó un atraco en vía pública. Valiéndose de un cuchillo de grandes dimensiones, un hombre intimidó a un peatón, al que llego a amenazar de muerte hasta que le sustrajo el teléfono móvil.

Los primeros pasos de la operación, compuestos por unas inspecciones técnico-oculares y otras pesquisas, permitieron a los investigadores obtener numerosos indicios de los hechos e identificar a un vecino del municipio que se encontraba, presuntamente, tras la autoría de los atracos.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Mula, estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que ha culminado con su localización y detención como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

Durante la investigación, los agentes han comprobado la extrema reiteración delictiva, violencia empleada y exhibición de armas blancas para la consecución de su objetivo de ahora detenido, llegando incluso a amenazar de muerte a los agentes cuando iba a ser arrestado.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha esclarecido dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos por el ahora detenido contra varias personas, aunque no se descarta que el mismo pueda estar vinculado a más hechos delictivos.