Política

Vox quiere reprobar a la portavoz del PP de Águilas y ella denuncia una "campaña de desprestigio"

Eva Reverte recordó a los de Abascal que cesaron a su anterior secretaria en el Consistorio "para contratar a la nuera de la secretaria y tesorera regional" del partido: "Su autoridad moral para venir aquí a criticarnos hoy es nula"

El PP de Águilas critica a Vox por contratar a un familiar en el Ayuntamiento

La Opinión

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Águilas defenderá el próximo martes una moción para reprobar a la portavoz del Grupo Popular, Eva Reverte, a la que acusa de "menospreciar públicamente a un empleado municipal".

Según explicó este jueves a La Opinión el portavoz de Vox, Isidro Carrasco, Reverte "atacó de forma personal y directa a un trabajador del Ayuntamiento de Águilas que, además no ostenta un cargo político y no tenía voz para defenderse".

Ocurrió en el Pleno del pasado 14 de mayo, cuando se debatía una modificación de la plantilla de trabajadores eventuales del Ayuntamiento. En la actualidad, el PSOE tiene derecho a 4 empleados, mientras que el PP y Vox cuentan con uno cada uno. Los populares creen que el Ayuntamiento debería poder contratar a 7, como ocurría durante el mandato anterior, de forma que ellos pudieran contratar a un eventual más, hasta los 2.

Vox asegura que fue tal el "estado de vergüenza y malestar", que la trabajadora "sufrió un ataque de ansiedad" y tuvo que acudir a Urgencias

El portavoz de Vox criticó la postura de la portavoz de los populares y le respondió que, precisamente él, que fue trabajador eventual la pasada legislatura, tiene "nula autoridad moral" para posicionarse en contra porque "cesó a su anterior secretaria para contratar a la nuera de la secretaria y tesorera de Vox en la Región de Murcia".

Desde Vox aseguran que este hecho le supuso a esta persona "tal estado de vergüenza y malestar, que sufrió un ataque de ansiedad, motivo por el que tuvo que acudir a Urgencias y así consta en el parte médico".

Su portavoz, además, afirma que "esto es algo que no puede permitirse y que debe ser cortado de raíz" porque "ningún trabajador puede ser menospreciado y mucho menos públicamente y sin opción a defenderse".

La portavoz del PP subraya que su respuesta fue "única y exclusivamente de carácter político" y con la intención de denunciar el "doble rasero de Vox"

Consultada por este diario, Reverte afirma sentirse víctima de una "campaña de acoso y desprestigio" por parte de Vox. "Mi respuesta fue única y exclusivamente de carácter político y, de hecho, iba dirigida al portavoz de Vox, no a la trabajadora en cuestión". La portavoz popular considera que desde la formación de Abascal se están "extralimitando" y "exagerando la polémica" y confía en que la moción de reprobación no salga adelante el próximo martes.

Revete anima a todo el mundo a ver el vídeo del pleno para demostrar que en ningún momento hubo menosprecio alguno, sino que su intención fue solo "poner encima de la mesa el doble rasero" de Vox respecto a esta materia.