Patrimonio

Convocan una manifestación en defensa del patrimonio de Lorca

Será el jueves ante la ex-colegiata de San Patricio

Las máquinas durante la demolición de las escaleras de San Patricio.

Las máquinas durante la demolición de las escaleras de San Patricio. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La asociación ‘Lorca por su Patrimonio Cultural’ ha convocado una manifestación a las puertas de la iglesia de San Patricio una manifestación para protestar por la “sistemática destrucción del patrimonio de Lorca”.

Será este próximo jueves a las 20:15 horas cuando tenga lugar la protesta frente a la puerta principal de la antigua colegiata lorquina. “Queremos que nuestros políticos entiendan que no queremos que destrocen nuestro patrimonio, que es nuestra identidad, nuestra Historia. Además, es un derecho constitucional y un imperativo legal para las administraciones el de conservar y fomentar nuestro patrimonio”, reza el comunicado lanzado a través de las cuentas de redes sociales de la asociación.

Cabe señalar que la protesta viene motivada por la demolición acometida por el Ayuntamiento de Lorca hace unos días de las escaleras situadas bajo la fachada principal de la parroquia de la Ciudad del Sol. La actuación, que según fuentes municipales contaba con todos los permisos necesarios, ha provocado reacciones de todo tipo en el municipio. De hecho, el Partido Socialista anunció el pasado viernes la convocatoria de una comisión de investigación para esclarecer los hechos.