Semana Santa

El alcalde de Lorca cree que la censura del cartel de Semana Santa podría atraer a más turistas

La decisión de Facebook de ocultarlo por considerar que muestra "contenido gráfico y violento" ha suscitado gran polémica en la ciudad

Fulgenico Gil, esta mañana durante la presentación del estreno de la Hermandad de la Curia para 2024.

Fulgenico Gil, esta mañana durante la presentación del estreno de la Hermandad de la Curia para 2024. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Que el algoritmo de la red social Facebook haya considerado inapropiado el cartel anunciador de la Semana Santa de Lorca podría redundar en el aumento de visitantes a la ciudad durante las celebraciones en conmemoración de la Pasión de Cristo. Así lo indicaba Fulgencio Gil, regidor de la ciudad, cuando era preguntado al respecto. "Yo creo que son cosas del algoritmo de Facebook. Es muy habitual que se produzcan confusiones de este tipo, y yo lo veo más bien una anécdota que incluso puede ser un reclamo propagandístico para que a la gente le entre más curiosidad y algunos vengan a ver qué pasa en los Desfiles Bíblico-Pasionales", señalaba Gil Jódar, quien insistía en que era "anecdótico y sin mayor trascendencia".

Cartel Semana Santa de Lorca 2024.

Cartel Semana Santa de Lorca 2024. / L.O.

La noticia, replicada por numerosos medios de comunicación tanto a nivel local como regional, era publicada en exclusiva por LA OPINIÓN a primera hora de este lunes. A este respecto cabe recordar que, con arreglo a fuentes municipales, las publicaciones con el cartel se habrían ocultado debido a que, según estima la organización, muestran "contenido gráfico y violento". En este sentido, es destacable que, para poder ver el cartel en las cuentas oficiales de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, es necesario realizar una acción adicional en la pantalla de los dispositivos usados para acceder al contenido.