Fiestas

Los Caballos del Vino presentan a sus Amazonas por todo lo alto

Las hermanas Popescu, de la peña Baezo, viven su puesta de largo en el teatro Thuillier

Andrea y Natalia Popescu, Amazonas Mayor e Infantil del Bando de los Caballos del Vino.

Andrea y Natalia Popescu, Amazonas Mayor e Infantil del Bando de los Caballos del Vino. / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

Las hermanas Andrea y Natalia López Popescu ya son oficialmente Amazonas Mayor e Infantil, respectivamente, del Bando de los Caballos del Vino, tras ser presentadas en sociedad el pasado sábado, en un acto que se celebró en un abarrotado teatro Thuillier de Caravaca.

Andrea tiene 17 años y ya fue Amazona Infantil los años 2017 y 2018 y, en su despedida, ya anunció su deseo de ser Amazona Mayor, sueño que ahora hará realidad junto a su hermana Natalia, de 9 años, y que cursa cuarto de Primaria en el colegio Nuestra Señora de la Consolación. La pequeña disfrutará del cargo que hace seis años representó su hermana mayor. La familia es de la peña Baezano y ambas sienten un gran amor por los caballos.

La presentación estuvo dirigida por el humorista Rubén Sánchez, quien con música en directo y algunas composiciones propias y adaptaciones de varios temas musicales, caricaturizo a personas y momentos de la sociedad caravaqueña, directamente vinculada a las costumbres populares del Festejo, que goza de estar incluido en la lista representativa de Patrimonio Inmaterial Cultural de la Unesco. En los diferentes ‘sketches’ cómicos que planteó Sánchez, participaron los actores Pablo Guerrero y María Reyes Aznar, así como la recién nombrada Caballista del Año, María José Molero. También participó un grupo de baile, entre las que se encontraba la hermana de Natalia y Andrea.

Durante la presentación se proyectaron diferentes vídeos de las jóvenes, así como saludos y sus compañeros de clase, que no faltaron a la cita.

El presidente saliente, Francisco Javier Gallego, recibió de manos del actual, José Antonio Rubio, el escudo de oro del bando por su trayectoria al frente de la federación. Gallego quiso compartir el galardón con todos los miembros de su junta que se encontraban en el teatro. Una gala que también sirvió para despedir a las Amazonas del año 2023, Rosalía Dólera y Adriana Sánchez.

El acto contó con la presencia del alcalde de Caravaca, José Francisco García. y el hermano mayor de la cofradía, Luis Melgarejo.

La jornada concluyó con una cena en honor a las nuevas Amazonas en los Salones Castillo de la Cruz. Allí las peñas que forman el bando entregaron diferentes obsequios a las que serán sus representantes, durante los dos próximos años festeros.