Empresa

Los empresarios de Lorca se hacen notar en Japón

En la actualidad las relaciones comerciales se basan en la industria alimentaria, y se busca ampliar las vías de colaboración

Una de las reuniones mantenida en Tokio, Japón.

Una de las reuniones mantenida en Tokio, Japón. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Estos días la patronal lorquina Ceclor está teniendo un papel protagonista en la misión empresarial desplazada hasta Japón con el objetivo de ampliar las vías de colaboración entre el país nipón y la Región de Murcia. Según fuentes de Ceclor, este lunes el presidente de la asociación lorquina asistía a la reunión con la Federación de asociaciones de pequeños comerciantes junto al resto de los integrantes de la misión y promotores comerciales.

Concretamente, este encuentro que sirve para favorecer las relaciones comerciales con el país asiático y explorar métodos para ampliar la colaboración en el ámbito universitario y de la innovación. Además, cabe destacar que en la cita mantenida en la Cámara de Comercio e Industria de Japón se ha trabajado junto al Director Ejecutivo de la División Internacional, Kazuo Nishitani.

Jódar intercambia tarjetas de visita con una representante japonesa.

Jódar intercambia tarjetas de visita con una representante japonesa. / L.O.

A este respecto Juan Jódar afirmaba que durante las reuniones "se ha presentado la Región de Murcia como destino de proyectos de inversión empresarial para expandirse en Europa y África". En este sentido cabe destacar que las exportaciones regionales están enfocadas al pescado, marisco, productos cárnicos –fundamentalmente porcino– zumos, vino e ingredientes y aditivos para la alimentación, mientras que las importaciones más comunes son los químicos, equipamientos para hostelería y restauración y también pescados y mariscos. "El saldo de la balanza comercial entre la Región y Japón es favorable en 117 millones de euros, lo que refleja su gran importancia", finalizaba Jódar.