Aqualia

Una niña de Caravaca de la Cruz premiada a nivel nacional por su conocimiento sobre cómo cuidar la biodiversidad

Además, nueve escolares del municipio han quedado finalistas del concurso convocado por Aqualia

Entrega de los premios de dibujo de Aqualia

Entrega de los premios de dibujo de Aqualia / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

La concejala de Medio Ambiente, Ana Belén Martínez; el concejal de Educación, José Fernández; y el responsable de Aqualia en el municipio, Mario González, han entregado el premio a la ganadora del Concurso Digital Infantil 2023, que este año se convocó bajo el tema “Aqual y ODS6, Aquaventura con la Pandilla Sostenible”, en torno al site www.aqualiayods6.com.

Cristina Miñano Naranjo, del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, ha resultado premiada a nivel nacional por su dibujo y ha recibido una tarjeta para material deportivo valorada en 250€. Además,  Pablo Candel Egea y Azucena Montón Moreno, del Colegio San Francisco; Juan Antonio González Pérez y Manuel Berbel Toral, del CEIP Virgen de la Candelaria; Thiago Macas Bermeo, del CEIP Cervantes; Ainhoa López Sánchez, del CEIP Basilio Sáez; Vega Ródenas Celdrán y Niama Marouf Haddaqui, del CEIP La Santa Cruz; y Lourdes Elena López Sánchez, del CEIP El Salvador, han  resultado finalistas del Concurso, por lo que han recibido una tarjeta para material deportivo de 30€, un diploma y una medalla. En el concurso estaban llamados a participar los niños y niñas que estuvieran cursando 3º y 4º de Primaria, a los que se envió las bases e indicaciones necesarias para que los alumnos participasen. 

“Los participantes han demostrado una gran creatividad al idear diferentes ecosistemas (montañas, océanos, desiertos, humedales...) en los que han aplicado sus conocimientos sobre el agua y cómo cuidarla para proteger la biodiversidad”, ha explicado Mario González, de Aqualia. “Al finalizar sus dibujos y en la sección Retos Sostenibles, han podido aportar cuál es el reto con el que se comprometen a diario para que, con pequeños gestos cotidianos, pueden transformar el planeta y, con ello, apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y nos hemos sorprendido gratamente del gran sentido de la sostenibilidad que tienen nuestros jóvenes”, añade. 

Una acción consolidada: cerca de 300.000 participantes y miles de horas formativas

Entrega de los premios de dibujo de Aqualia

Entrega de los premios de dibujo de Aqualia / Enrique Soler

Más de 8.500 alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta su servicio han participado en la XXI edición del Concurso Digital Infantil. El certamen ha proporcionado 4.100 horas de formación digital en sostenibilidad y se consolida como un proyecto educativo de referencia, que ya ha conseguido formar a cerca de 300.000 jóvenes en la importancia de la gestión eficiente del agua y del trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad. 

En marcha la edición de este año: una misión frente la emergencia climática

El Ayuntamiento de Caravaca y Aqualia ya han lanzado la vigésimo segunda edición de su Concurso Digital Infantil. En esta ocasión propone una emocionante aventura educativa para alumnos de 3º y 4º de Primaria: una Misión Sostenible para salvar el planeta. A través de esta aventura, los pequeños podrán aprender cómo una gestión eficiente del ciclo integral del agua puede ayudar a frenar la escasez de agua y devolverle al medioambiente el equilibrio necesario; ya que asegurar una adecuada protección del medioambiente es clave para la preservación de la biodiversidad y los ecosistemas. 

El concurso se desarrolla, un año más, a través de la web www.aqualiayods6.com, donde los pequeños encontrarán las bases y materiales didácticos para participar en el concurso. En esta edición, los ‘Guardianes Sostenibles’ combatirán a ‘Climatrón’, el cambio climático, para devolver la salud a la Tierra, una aventura en la que la buena gestión del agua es fundamental para cuidar la biodiversidad. 

Los participantes optarán a conseguir 10 premios individuales para los ganadores, 10 tarjetas para material deportivo valoradas en 250 euros cada una; 250 premios para los niños finalistas, consistentes en una tarjeta (de 30 euros cada una) para material deportivo; y un premio colectivo para un colegio, que consiste en un vale de 1.000 euros para material educativo. El nombre de los ganadores se difundirá, a partir del 5 de junio (Día Mundial del Medioambiente), a través de la web de Aqualia (www.aqualia.com), en la propia web del Concurso, en todas las oficinas de Aqualia y a través de la cuenta de X (Twitter) @aqualia y de Instagram aqualia_official.