Emergencias

Tres bomberos de Alhama-Totana sorprenden a un intruso en su parque y lo retienen hasta que llega la Guardia Civil

Los agentes del Instituto Armado se movilizan de madrugada al lugar y arrestan al hombre por tentativa de robo

Exterior del parque de Bomberos de Alhama-Totana.

Exterior del parque de Bomberos de Alhama-Totana. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre, cuya identidad y edad no han trascendido, era detenido de madrugada por, presuntamente, colarse e intentar robar en el parque de Bomberos de Alhama-Totana, emplazado entre ambos municipios. Los agentes del Instituto Armado se movilizaron al lugar y arrestaron al sospechoso por tentativa de robo, pues no llegó a llevarse nada, explica un portavoz del cuerpo.

Pedro Sánchez, gerente del Consorcio de Extinción de Incendios (CEIS), detalló que se encontraban de guardia dos bomberos y un cabo, los cuales, en la cocina del parque, se toparon con un individuo al que no conocían. Lo retuvieron y avisaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil, que procedieron a la detención del hombre. Ni el sospechoso ni los bomberos resultaron heridos.

Cajones revueltos

La Benemérita apuntó que el hombre habría estado revolviendo en cajones de las dependencias, a fin, supuestamente, de dar con algo valioso que sustraer. A este respecto, el gerente del CEIS precisó que el material antiincendio es muy caro, por lo que sospechan que buscaría algo así.

En cuanto a cómo se introdujo el sujeto en el parque, Pedro Sánchez resalta que forzó una reja del exterior de las instalaciones. Desde los Bomberos tenían previsto interponer, este viernes por la mañana, la pertinente denuncia en el cuartel.

El parque, según se explicó en su inauguración hace cuatro años, da cobertura a los municipios de Alhama, Totana, Aledo, Librilla y la zona norte de Fuente Álamo. "Además, su área de influencia es decisiva también en el apoyo al parque de Mazarrón en caso de una intervención de gran magnitud", informaron desde el Consistorio de Alhama de Murcia