Demolición
Adiós al Lagomar: cae la última piedra del hotel de La Manga que empezó a derribarse en noviembre
La estructura fue demolida poco a poco, debido a razones técnicas: no se podía echar abajo de golpe

Solar del antiguo edificio Lagomar, en La Manga. / Ayto. San Javier
Cerca de cuatro meses ha sido el tiempo que ha llevado derribar el edificio Lagomar, en La Manga, un hotel que nunca llegó a finalizarse en el Mar Menor y que comenzó a demolerse en noviembre del pasado año.
A lo largo de estos casi 120 días, el derribo, que ha concluido este viernes, se ha efectuado poco a poco, en lugar de proceder de inmediato, debido a razones técnicas: no se puede echar abajo el edificio de golpe, por motivos de seguridad, indicaron desde el Consistorio.

Loyola Pérez de Villegas
La escena de la grúa gigantesca tirando al suelo cuidadosamente el escombro que dejaba el edificio se había vuelto habitual para los vecinos de la zona, que ahora solo presencian un imponente solar.
Tal y como explicó el Ayuntamiento cuando arrancaron los trabajos, la idea era que comenzasen de fuera hacia dentro y de arriba a abajo, iniciándose por la alas del edificio: primero la torre sur, después la norte y la oeste, que es la más expuesta, la última.
Queda un solar limpio
El escombro generado, que se estima en más de 85.000 metros cúbicos se clasificará y buena parte se utilizará para rellenar toda la huella del edificio, dejando una explanada de unos 20.000 metros cuadrados, totalmente limpio, calificado como de uso hotelero.
- Las barracas de Murcia no pasan el examen de Consumur: ponen en duda la calidad de los productos y alertan de incumplimientos de la ley
- La Justicia tumba la Unidad de Caballería de la Policía Local de Murcia
- Ya hay fecha para la apertura del nuevo gigante del bricolaje que ocupará las antiguas instalaciones de Cash Europa en Murcia
- El Ayuntamiento de Lorca diseña un plan valorado en 200.000 euros para revitalizar las diputaciones costeras
- Escuelas infantiles al límite: el Gobierno regional no paga las ayudas para aulas de 2-3 años desde febrero
- Anabel Alonso y Soledad Mallol rodarán en Alcantarilla el nuevo cortometraje de un director murciano nominado a los BAFTA
- Un pueblo de Murcia se cuela entre los mejores destinos de playa de España de National Geographic y en días se sabrá si hace historia
- El primer dromedario hallado en la ciudad de Murcia sale a la luz en el yacimiento de San Esteban
