El Conservatorio de Caravaca se vuelca con el proyecto de concienciación sobre el espectro autista

La orquesta y el coro, junto al alumnado de programa de inclusión ‘Música Viva’, presentarán el próximo 2 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del TEA, una grabación audiovisual de la canción ‘El pequeño extraterrestre’, junto al grupo ‘Conversión’

Alumnos del Conservatorio en el ensayo de la canción 'El pequeño extraterrestre'

Alumnos del Conservatorio en el ensayo de la canción 'El pequeño extraterrestre' / Enrique Soler

El Conservatorio Profesional de Música ‘Leandro Martínez Romero’ de Caravaca de la Cruz se ha volcado en estas últimas semanas en un proyecto educativo y cultural que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre los trastornos del espectro autista, que viven unas 45.000 personas en España. 

La orquesta y el coro, junto al alumnado de programa ‘Música Viva’ en el que participan personas con discapacidad, presentarán el próximo 2 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del TEA, una grabación audiovisual con la canción ‘El pequeño extraterrestre’, junto al grupo ‘Conversión’, banda de pop rock de Alcantarilla, que hace unos meses saltó a la fama por haber participado en el programa de televisión ‘Got Talent’ con esta canción que sobre el Trastorno del Espectro Autista.

Va más allá de la formación musical y es un ejemplo de cocienciación social y educación en valores

José Fernández Tudela

— Concejal de Educación

Los concejales de Educación y Personas con Discapacidad, Pepe Fernández e Isabel López, visitaron el último ensayo antes de la grabación que tendrá lugar en el Conservatorio de Murcia. Allí, felicitaron a alumnos y profesores por la implicación en este gratificante proyecto, que, según el edil Pepe Fernández Tudela, “va más allá de la formación musical y es un ejemplo de concienciación social y educación en valores”.

Alumnos del Conservatorio en el ensayo de la canción 'El pequeño extraterrestre'

Alumnos del Conservatorio en el ensayo de la canción 'El pequeño extraterrestre' / Enrique Soler

Por su parte, el director del Conservatorio, Raúl Bartomeu, quiso destacar “el trabajo y los avances que se han producido en los últimos años para hacer del conservatorio caravaqueño un centro educativo cada vez más inclusivo, donde las personas con discapacidad tienen acceso a la enseñanza musical”. 

Desde hace 6 años, el Conservatorio de Caravaca, en colaboración con APCOM, desarrolla el programa llamado ‘Música Viva’

Música Viva

Desde hace 6 años, el Conservatorio de Caravaca, en colaboración con APCOM, desarrolla el programa llamado ‘Música Viva’, mediante el cual se trabaja la inclusión de personas con discapacidad y necesidades educativas especiales a través de la enseñanza musical. En este proyecto, que fue premiado por la Federación Plena Inclusión Murcia, en la categoría Institucional, participan actualmente más de 20 alumnos. 

Proyecto

El proyecto ‘El pequeño extraterrestre’ cuenta con la colaboración y/o patrocinio de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, la AMPA del Conservatorio, el Semanario El Noroeste y el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Cualquier aportación por pequeña que sea será bienvenida, la cantidad recaudada que exceda de lo necesario para cubrir los gastos del proyecto, se donará íntegramente a la asociación APCOM. Si deseas más información al respecto, contacta con el Conservatorio a través del email: conservatorio@caravacadelacruz.es o en el teléfono 968 700 100.

Nº cuenta AMPA: ES58 2100 4341 8402 0019 1328

2 de abril Día mundial del TEA: Un proyecto educativo y cultural que tiene por objeto concienciar a la sociedad sobre la existencia de un trastorno que viven unas 450.000 personas en España (fuente: Autismo Europa)

‘El Pequeño Extraterrestre’