La capilla del hospital Virgen de la Arrixaca cuenta desde hoy con una réplica de la Vera Cruz de Caravaca

El hermano mayor de la Cofradía, Luis Melgarejo, y el gerente del área 1 del SMS, Amancio Marín, firmaban el documento de donación en el transcurso de una celebración religiosa

Donación de una réplica de la Cruz de Caravaca

Donación de una réplica de la Cruz de Caravaca / La Opinión

Enrique Soler

Enrique Soler

La capilla del Hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia cuenta desde esta mañana con una réplica de la Vera Cruz de Caravaca, donada por la Real e Ilustre Cofradía de la Stma. Y Vera Cruz. 

El acto de donación tenía lugar a las 11:00 horas, durante el transcurso de la misa celebrada por el capellán del citado hospital, David Magno. Durante la misma el gerente del área 1 del Servicio Murciano de Salud, Amancio Marín, y el hermano mayor de la Cofradía, Luis Melgarejo, han firmado el acta de donación. 

La réplica de la Cruz, que había sido previamente retocada en la Basílica, se ha situado en una peana de piedra tallada, cedida por la empresa caravaqueña Areniscas Rosal,

La réplica de la Cruz, que había sido previamente retocada en la Basílica, se ha situado en una peana de piedra tallada, cedida por la empresa caravaqueña Areniscas Rosal, y ha quedado protegida con un fanal. 

Procesión de entrada

Procesón de entrada

Procesón de entrada / La Opinión

Antes de dar inicio a la misa, tenía lugar una pequeña procesión de entrada en la que han participado miembros de la junta representativa de la Cofradía, y directivos y profesionales del hospital Virgen de la Arrixaca. Una vela, simbolizando la luz jubilar encendida durante la apertura del Año Jubilar, el pasado 7 de enero, encabezaba la comitiva. 

Con esta donación se atiende una petición recibida en la Cofradía por parte del familiar de un enfermo caravaqueño, que actualmente se encuentra recibiendo tratamiento en este Hospital. “La devoción por la Cruz le llevó a pedirnos que hiciéramos posible poder tener en esta capilla una réplica, y desde ese momento nos pusimos a trabajar para llevarlo a cabo”, ha declarado el hermano mayor.

El gerente del área 1 por su parte ha agradecido la donación por la importancia que conlleva su presencia en esta capilla para muchos pacientes

El gerente del área 1 por su parte ha agradecido la donación por la importancia que conlleva su presencia en esta capilla para muchos pacientes, “la Cruz de Caravaca es un símbolo que trasciende la ciudad y la Región de Murcia, convirtiéndose en un símbolo internacional”. 

Luis Melgarejo ha destacado la labor de los profesionales de este hospital de referencia “vosotros sois los grandes profesionales que ayudáis físicamente a todos aquellos pacientes que vienen, nosotros a través de la Cruz esperamos ayudar en la parte espiritual, que dé fuerza y reconforte a pacientes y familiares”. 

Durante la celebración religiosa

Durante la celebración religiosa / La Opinión