Cultura

Regresa el certamen de saetas de la Peña Flamenca de Lorca

El concurso, con dos fases, se celebrará en la ermita de Nuestra Señora de los Remedios y San Lázaro

Uno de los participantes de la pasada edición del concurso.

Uno de los participantes de la pasada edición del concurso. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La ermita de Nuestra Señora de los Remedios y San Lázaro será el escenario de la celebración del cuarto Certamen Nacional de Saetas Ciudad del Sol, que organiza la Peña Cultural Flamenca y patrocina el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Itrem.

El concurso tendrá dos fases. Ambas se llevarán a cabo en el monumento, la semifinal, los días 14 y 15, y la final, el día 16 de marzo. El periodo de inscripciones acaba el martes, 12. El primer premio está dotado con 1.500 euros; el segundo, con 800; y el tercero, con 500 euros. Los participantes que deseen inscribirse, deberán seguir el procedimiento que indican las bases y durante el concurso, cumplir las condiciones especificadas.

Tanto en las semifinales como en la final, los concursantes interpretarán dos saetas en modalidad libre, por seguiriyas, martinete, toná o carceleras. El jurado, formado por conocedores del flamenco y de la saeta en particular, tendrá especialmente en cuenta la hondura flamenca, la pureza de los cantes, el conocimiento de los concursantes en la ejecución, la calidad literaria y la emotividad que susciten.