Inversión

Marcos Ortuño aseguró que Cieza recibirá 750.000 euros para realizar obras y servicios

El consejero visitó la localidad para anunciar que se incrementará en un 60 por ciento la cantidad que se destinará en el ‘Plan de Obras y Servicios’

Ortuño visita la estación ferroviaria de Cieza.

Ortuño visita la estación ferroviaria de Cieza. / Javier Gómez Bueno

Javier Gómez Bueno

Javier Gómez Bueno

El consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño, junto con el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, visitó las actuaciones realizadas dentro del ‘Plan de Obras y Servicios’ de la CARM en la zona del Camino de la Estación.

El alcalde de Cieza, Tomás Rubio, valoró de forma "muy positiva" esta visita y destacó la "apuesta" del Gobierno regional por la inversión destinada a obras y servicios municipales. "Es una apuesta segura por el municipio, lo cual posibilita la mejoría de Cieza. Por ello, agradezco, tanto a Marcos Ortuño como a Paco Abril, que hayan venido a apreciar las obras realizadas en el Camino de la Estación, que contó con financiación regional, observar cómo van a ser otras actuaciones a punto de ejecutarse y anunciar los fondos que recibirá la localidad para futuras obras".

El regidor incidió en la “importancia” del anuncio realizado por el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes de incrementar en un 60 por ciento la partida con la que se abordarán las nuevas inversiones destinadas a obras y servicios en Cieza, cuyo importe ascenderá a 750.000 euros. "Cieza será uno de los municipios que más se van a beneficiar del incremento de fondos del ‘Plan de Obras y Servicios’ destinado a poblaciones de menos de 50.000 habitantes".

Por su parte, Ortuño subrayó que “este plan constituye una herramienta que permite no solo mejorar los servicios que se prestan a los vecinos, sino, al mismo tiempo, dinamizar también la economía local y regional, puesto que son obras que en gran medida son realizadas por pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia”. Sin embargo, cuando esta redacción le preguntó qué obras se realizan con el dinero presupuesto para este plan declaró que "todavía está por definir el destino final".

Además, el consejero matizó que el programa “es un excelente ejemplo de lo que se puede conseguir con la cooperación entre distintas administraciones y una demostración de que el trabajo coordinado, dirigido a mejorar la vida de las personas, permite unir esfuerzos y es mucho más eficaz que actuar de forma separada”.