Año Jubilar

Alumnos de toda la Región participan en Caravaca en el Encuentro de Religión Católica de Secundaria y Bachillerato

Más de 2.000 alumnos de religión han peregrinado a la Basílica de la Vera Cruz

Peregrinación de alumnos de ESO y Bachillerato de Religión de la Región peregrinan a Caravaca

Peregrinación de alumnos de ESO y Bachillerato de Religión de la Región peregrinan a Caravaca / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

Más de 2.000 alumnos de religión han peregrinado esta mañana hasta la Basílica de la Vera Cruz. Los jóvenes han recorrido el último tramo del Camino de Levante, desde Cehegín, bajo el lema ‘De Begastri a Caravaca bajo el signo de la Cruz’.

En una mañana donde han sido necesarios los paraguas en la lonja de la Basílica, debido al sol, los jóvenes han participado en la celebración de la palabra.

En la Ciudad Santa fueron recibidos por el alcalde de Caravaca, José Francisco García, quien estuvo acompañado de la secretaria general de la consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, Carmen María Zamora, y el hermano mayor de la cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo. Al acto asistieron alumnos de toda la Región que, con ocasión del año jubilar de Caravaca de la Cruz.

El objetivo es favorecer el encuentro entre los alumnos que cursan religión católica y agradecer la labor de profesores y alumnos

El objetivo es favorecer el encuentro entre los alumnos que cursan religión católica y agradecer la labor de profesores y alumnos. La jornada está organizada por la Delegación Episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena.

Alumnos de ESO y Bachillerato de Religión de la Región peregrinan a Caravaca

Alumnos de ESO y Bachillerato de Religión de la Región peregrinan a Caravaca / Enrique Soler

El regidor destacó que «Caravaca es una ciudad que este año acoge a todo el mundo en un evento que es de toda la Región de Murcia». En este sentido García subrayó «el trabajo de los servicios públicos que están permitiendo acoger las primeras peregrinaciones multitudinarias que llegan hasta el municipio».

Zamora destacó que «desde el Gobierno Regional seguimos trabajando por la libertad de las familias para la elección de centro educativo y por ofrecer opciones para aquellas personas que consideran importante la formación de nuestros jóvenes en religión católica».

Los jóvenes han recorrido el último tramo del Camino de Levante, desde Cehegín

El hermano mayor de la Cofradía, Luis Melgarejo, destacó que se trataba de un día grande para la Vera Cruz, «estamos viendo juventud, compañerismo y ganas de pasarlo bien, es un día de alegría».

Por último, el delegado episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, José Ruiz, destacó durante el encuentro que están presentes alumnos de cuarto de la ESO y Bachillerato de enseñanza Católica de toda la Región de Murcia, tanto centros públicos como concertados, «están dando testimonio de agradecimiento por la tarea que sus profesores de Religión están haciendo con ellos en vida en toda esta trayectoria educativa”. La jornada ha finalizado con la adoración de la sagrada reliquia en el interior de la Basílica.

Alumnos de religión peregrinan a Caravaca

Enrique Soler