Política

Vox entra en el Gobierno de Yecla asumiendo Industria y Agricultura

Vicente Quiles será el nuevo primer teniente de alcalde del Ayuntamiento

José Ángel Antelo anima al PP de San Pedro, Jumilla, Totana, Torre Pacheco y Fuente Álamo a abandonar los "gobiernos débiles"

Vicente Quiles y Remedios Lajara se dan la mano, este lunes en el Ayuntamiento de Yecla.

Vicente Quiles y Remedios Lajara se dan la mano, este lunes en el Ayuntamiento de Yecla. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Más de nueve meses después de las elecciones del 28 de mayo, Vox continúa alcanzando pactos de gobernabilidad en los ayuntamientos de la Región de Murcia. Este lunes se ha conocido el pacto alcanzado con el Partido Popular para formar un Gobierno de coalición en Yecla, en donde el PP le faltaba un concejal para la mayoría absoluta.

De esta manera, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Vicente Quiles, asume el rol de primer teniente de alcalde de la Corporación municipal, cargo que hasta ahora ocupaba Sara Ortuño.

Además, y como suele ser habitual, los tres concejales de Vox han exigido, y recibido, las competencias de Industria, Agricultura, Emergencias y Protección Civil.

Junto a Quiles, Julia Dolores Azorín y María Magdalena Martínez también manejarán las atribuciones de Comercio, Mercados, Consumo, Sanidad, Participación Ciudadana, Transparencia y Agua.

El presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo, ha manifestado a La Opinión que tras este pacto "se cumple el mandato del 28M, que no era otro que la formación de un Gobierno fuerte y estable".

Asimismo, ha dicho que espera que "el resto sigan y el ejemplo y dejen de ser gobiernos débiles", en clara referencia a los equipos del Partido Popular que continúan gobernando en minoría, como ocurre en San Pedro del Pinatar, Jumilla, Totana, Torre Pacheco y Fuente Álamo.

Un pacto "sin incremento de gasto"

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha destacado que el pacto de Gobierno no llevará consigo ningún "incremento de gasto". Según la regidora, este acuerdo "va a aportar seguridad, solidez y solvencia a los intereses de nuestros vecinos".