Seguridad

La Policía Local de Lorca tendrá nuevo Comisario Jefe

El cambio se produce debido a la jubilación José Antonio Sansegundo Gálvez, que ostentaba el puesto desde 2019

José Antonio Sansegundo, ante la patrona de Lorca el pasado 8 de septiembre.

José Antonio Sansegundo, ante la patrona de Lorca el pasado 8 de septiembre. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El cuerpo municipal de policía de Lorca tendrá en los próximos meses un nuevo Comisario Jefe debido a la jubilación de José Antonio Sansegundo, que encabezaba el servicio desde julio de 2019. A este respecto cabe reseñar que, según señalaba Juan Miguel Bayonas, edil responsable de Seguridad Ciudadana, a LA OPINIÓN, el nombramiento se llevará a cabo "en cuanto termine la oposición abierta a tal efecto". Asimismo, según el edil es posible que mientras finaliza el proceso se produzca un nombramiento 'accidental', "aunque el servicio de personal del Consistorio aún no ha definido la forma en que procederá".

Con respecto a Sansegundo, cabe destacar que ha formado parte de la Policía Local del municipio durante 43 años, incorporándose al servicio en 1981. Durante sus años en activo ha sido reconocido con diversas distinciones, como la Medalla de Oro, Medalla al Mando y Encomienda al buen servicio de la Policía Local, otorgadas por la Unión de Jefes y Directivos de Policía Local, la Medalla de Oro a Seguridad Vial en los premios nacionales de seguridad vial, o la Medalla al mérito policial otorgada por la Academia de Policía Local de Badajoz.

José Antonio Sansegundo en una imagen de archivo.

José Antonio Sansegundo en una imagen de archivo. / L.O.

Del mismo modo, en el seno de la Policía Local destacan, entre otras iniciativas, la puesta en marcha de la primera Unidad de Dron en la Región de Murcia, así como de la primera Unidad Equina y la primera Unidad de Protección a la Mujer en municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunidad Autónoma. Además, ha colaborado en la publicación de artículos en revistas especializadas en materia de Policía Local, ponente en Congresos Policiales, así como colaborador en distintos medios de comunicación de prensa, radio y televisión.