Festejos

Miles de personas disfrutan del Carnaval en Lorca

Veinte comparsas reunieron a casi dos mil figurantes, que hicieron las delicias de los espectadores

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El desfile de Carnaval celebrado anoche en Lorca superaba todos los registros tanto de participación como de espectadores. Veinte comparsas, que en total sumaban casi 2000 figurantes sorprendían a propios y extraños tanto por sus esmeradas coreografías como por la calidad del vestuario confeccionado para la ocasión.

La marcha la iniciaba una batucada, que animaba el ambiente para lo que estaba por venir. Tras esta primera 'toma de contacto', una explosión de música, luz y color llenaba las principales calles de la ciudad. El gentío era especialmente notable en la avenida Juan Carlos I, donde centenares de espectadores contemplaban asombrados el paso de los figurantes. Pero la cosa no acababa ahí, ya que este año como novedad se decidía recuperar el tradicional 'Baile de Carnaval' de Lorca. Con este objetivo, las comparsas tomaban la calle Musso Valiente en la intersección con Juan Carlos I, llegando hasta la Plaza de España. Allí, un DJ los recibía con música, creándose una gran fiesta carnavalera en el corazón de Lorca.

Según Mari Huertas García, edil de Festejos, esta fiesta se trasladará al Casino una vez finalicen las obras, "pero la gente tenía muchas ganas de Carnaval y no podíamos dejar pasar la oportunidad de ampliar el programa".

La programación continuará hoy a las 12 horas con una fiesta infantil en la Plaza de España, y la gala final del Carnaval el próximo sábado. Esta gala de 'despedida', era trasladada por la Concejalía de Festejos al auditorio Margarita Lozano, con capacidad para más de 900 espectadores, tras la masiva afluencia de festeros a la gala de elección de personajes que daba inicio a la programación el pasado 3 de febrero.