Folclore

Folclore para luchar contra el cáncer en Lorca

El evento, organizado por Coros y Danzas de Lorca, se celebrará el 2 de marzo a las 21 horas en Ifelor

La presidenta de Coros y Danzas de Lorca explica el cartel tras la presentación.

La presidenta de Coros y Danzas de Lorca explica el cartel tras la presentación. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Las vestimentas tradicionales de Lorca se fusionarán con la moda contemporánea para luchar contra el cáncer. Esta novedosa iniciativa, organizada por Coros y Danzas de Lorca con el apoyo del Ayuntamiento de Lorca y la Cámara de Comercio, se celebrará el próximo sábado 2 de marzo a las 21 horas en Ifelor. Con un precio de 10 euros, las entradas ya se pueden adquirir en la Cámara de Comercio de Lorca, Escuela Municipal de Música de Lorca, Museo Azul de la Semana Santa, Museo de Bordados del Paso Blanco, Baby Atis, Peluquería Azalea Estilistas, 5th Avenida, Tejidos Dayenú, Estanco el Perla y en la sede de Coros y Danzas de Lorca. Todo lo recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Además de la pasarela de moda, también se representarán escenas cotidianas, habiéndose preparado los decorados de forma artesanal por parte de los componentes de Coros y Danzas. "'Folk-Fusión' –nombre del evento– es una manera diferente de entender la moda, inspirada en la indumentaria tradicional lorquina, donde con creatividad e innovación se integran refajos, mantones de manila, collares, chalecos, encajes y todo tipo de indumentaria tradicional, con la ropa más urbana y moderna", destacaba durante la presentación Santiago Parra, edil de Cultura.

Presentación del evento en Ifelor.

Presentación del evento en Ifelor. / L.O.

Por su parte Antonia Martínez, presidenta de Coros y Danzas de Lorca, detallaba que durante el acto también participarán artesanos del municipio, que mostrarán sis trabajos, y agradecía a las entidades que se han sumado a la iniciativa –más de 40– su participación. "Así ponemos nuestro grano de arena para que se siga avanzando en la investigación de esta enfermedad", finalizaba Martínez.