Turismo

Archena anuncia un Congreso de Termalismo para el mes de octubre

Servirá para celebrar los más de dos mil años del uso de las aguas termales con fines terapéuticos en el municipio

Patricia Fernández, en la presentación del Congreso.

Patricia Fernández, en la presentación del Congreso. / L.O.

La Opinión

La Opinión

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, anunció ayer en Fitur que el Balneario acogerá a finales de 2024 un Congreso Nacional de Termalismo organizado bajo el lema ‘Archena, tu paraíso. 2500 años de salud y bienestar’ para celebrar los más de dos mil años del uso de las aguas termales con fines terapéuticos en el municipio.

El Consistorio, que compartirá el liderazgo junto a la Xunta de Galicia, ha constituido una comisión de trabajo en la que participará el presidente de la Diputación de Orense, Luis Menor; el director general de  Calidad Turísticas de la Consejería de Turismo, Patricio Sánchez; el director de Termatalia, Rogelio Martínez; un representante de los balnearios de Archena y Caldaria en Galicia y de la sociedad española de Hidrología Médica, así como destacadas entidades públicas, influyentes asociaciones y reconocidas empresas privadas especializadas en el sector termal.

Fernández explica que se trata de «un equipo multidisciplinar que buscará establecer estrategias innovadoras, promover sinergias y garantizar el éxito del Congreso».

El Congreso fue presentado en el stand de InterRías, ante más de 100 personas. Fernández calificó este evento como «una increíble oportunidad para dar más visibilidad nacional a nuestra ciudad» y añadió que «el Balneario de Archena ha sido testigo de siglos de bienestar, y este aniversario es una ocasión excelente y extraordinaria para reflexionar sobre nuestro pasado, celebrar nuestro presente y construir el futuro del termalismo».

Patricia Fernández, con los reyes de España.

Patricia Fernández, con los reyes de España. / L.O.

Patricia Fernández aprovechó la ocasión para invitar al rey Felipe VI a la inauguración del próximo Congreso Nacional de Termalismo.

La alcaldesa le entregó en mano la invitación al monarca en el encuentro que se produjo en el marco de la inauguración de la 44 edición de la Feria FITUR que se celebra en el recinto ferial de IFEMA en Madrid y que finalizará el próximo domingo.