Fauna marina

Aparece un enorme tiburón de más de 2 metros en una playa de Mazarrón

El escualo hallado en la zona del Rihuete llega a los 200 kilos

El tiburón hallado en Mazarrón, en detalle.

El tiburón hallado en Mazarrón, en detalle. / L.O.

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Un tiburón de enormes proporciones fue hallado muerto este martes en una playa de Mazarrón. El impresionante animal dejó asombrados a los vecinos del municipio que por la mañana decidieron darse un paseo por la zona del Rihuete.

Este marrajo, según cuentan algunos testigos, fue avistado un día antes merodeando por la costa de La Azohía, en el municipio de Cartagena. Sobre las dos y cuarto de la tarde, una llamada alertaba a Emergencias de que, por las inmediaciones del acantilado de la Torre de Santa Elena, había un escualo. Según la persona que lo vio, se trataba de un tiburón "pequeño" que había desaparecido. El asunto fue puesto en conocimiento de Protección Civil. Entonces, el ejemplar continuó en el mar, aunque, según quien lo había visto, se encontraba "desorientado". Hasta este martes por la mañana, que apareció, ya cadáver, en la costa mazarronera.

Al tener ya el ejemplar, se sabe que su tamaño llega a los 2,10 metros de longitud. Otro de los datos que trascendieron del animal marino es que su cadáver alcanza los 200 kilos. El marrajo muerto fue colgado sobre la arena, para ser medido y examinado.

El tiburón hallado en la playa de Mazarrón colgado.

El tiburón hallado en la playa de Mazarrón colgado. / L.O.

El gigantesco animal fue retirado de la costa mazarronera horas más tarde por los servicios municipales y trasladado a dependencias del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre El Valle. Especialistas que trabajan en este centro han tomado muestras del animal: la necropsia revelará de qué murió. Se puede ver su terrorífico aspecto en estas imágenes recogidas por La Voz de Mazarrón: