Sanidad

Arrancan las obras del tercer centro de salud de Molina de Segura

Los trabajos se iniciarán la próxima semana y dará cobertura sanitaria a unas 30.000 personas

EFE

Las obras para construir el ansiado tercer centro de salud en Molina de Segura arrancarán la próxima semana y supondrán una inversión de más de 10 millones de euros, para una infraestructura que dará cobertura sanitaria a unas 30.000 personas, con servicios de medicina de familia, pediatría y especialistas.

Este es uno de los grandes proyectos para el municipio que su alcalde, José Ángel Alfonso, analizó este miércoles en una reunión con el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, y con el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, en el Palacio de San Esteban de Murcia.

Según detalló el alcalde, las obras se adjudicaron el pasado 28 de diciembre, pero la empresa ha abonado ya los fondos correspondientes al Impuesto sobre Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO) y los trabajos comenzarán la próxima semana a pesar de que desde la oposición se había llegado a poner en duda la realización del proyecto.

Por su parte, Ortuño recordó que el centro de salud, que se ubicará en un solar cercano a la zona de Cañada de las Eras, contará con unas 25.000 tarjetas de medicina de familia y otras 4.000 de pediatría.

Además, tendrá un servicio de consultas externas de especialistas para los vecinos no solo de Molina, sino también de los municipios de Alguazas, Archena, Fortuna, Ceutí y Lorquí, que no tendrán así que desplazarse para esos servicios hasta el hospital Morales Meseguer de Murcia.

Otro de los grandes proyectos que ya están aprobados para el municipio es la construcción de un nuevo centro social y de día para mayores, que mejorará las instalaciones actuales, que utilizan unas 11.000 personas.