60.000 euros para los colegios de Lorca durante la pasada Navidad

Se han aprovechado las vacaciones para llevar a cabo 21 actuaciones en diferentes centros

Obras realizadas en el colegio de La Hoya.

Obras realizadas en el colegio de La Hoya. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El Ayuntamiento de Lorca, a través de la concejalía de Educación, aprovechaba el periodo no lectivo de esta pasada Navidad para efectuar reparaciones y obras en veinte centros educativos de todo el municipio. En total se invertían 60.000 euros para 21 actuaciones, que según Rosa Medina, edil de Educación "repercutirán en la mejora de la calidad educativa y de la convivencia de los usuarios de los centros".

Entre las actuaciones realizadas en los centros educativos del casco urbano destaca la instalación de rejas en las ventanas de las aulas de infantil del colegio de San José; la finalización de la instalación de una baranda en San Fernando; y la impermeabilización de las aulas de infantil y pintura del aula abierta en el colegio Alfonso X el Sabio; mientras que en los colegios de las pedanías, las mejoras incluyen la instalación de nuevos armarios y la sustitución del vallado perimetral lateral en Marchena; la sustitución de bombines y llaves en las aulas del colegio de Villaespesa y la pintura del pasillo tras reparar la zona por filtraciones; y la instalación de una nueva baranda en la pista polideportiva del centro educativo de Ramonete.

Estas inversiones se suman a los 130.000 euros que aprobaba a finales de 2023 el Gobierno regional para mejoras en diversos centros educativos de Lorca. En cuanto a los presupuestos municipales para 2024, Medina indicaba que aún se están ajustando los próximos proyectos para este año, e indicaba que hay pendiente una reunión con la Comunidad Autónoma para la firma de un nuevo convenio que ampliará la financiación ya anunciada. Con respecto a la posibilidad de construir nuevos centros educativos en el municipio, la edil señalaba que se está estudiando la posibilidad de levantar un nuevo colegio en la zona del barrio de San Cristóbal.