Navidad

Los Reyes Magos llegan por mar y tierra a los municipios de la Región

Bullas, Cieza o Archena ya ha recibido la visita de Sus Majestades

El rey Baltasar sobre una calesa en Águilas.

El rey Baltasar sobre una calesa en Águilas.

La Opinión

La Opinión

La alegría en Cieza

La noche de Reyes es la más señalada en el almanaque particular de los niños y las niñas, y también para los padres y madres, felices con contemplar la mirada de satisfacción y alegría de los más pequeños. Es la noche más anhelada para dejar paso a la mañana cuando, con una ilusión inusitada, se despierten los más jovencitos en busca de sus regalos. Y la OJE de Cieza, fiel a su cita desde 1964, llevó a cabo la Cabalgata y Auto de los Reyes Magos para que la ilusión y la magia se apoderase de la localidad.

Sus Majestades Reales llegaron acompañadas de todo su séquito: pajes, bailarinas, los burritos cargados de regalos, las bandas de música y las carrozas reales, que amenizaron la puesta en escena del desfile real.

El rey Baltasar en Cieza.

El rey Baltasar en Cieza. / Javier Gómez Bueno

La reunión real se produjo en el Puente de Hierro, puesto que Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron desde puntos distintos. El primero vino por el camino de La Atalaya; el segundo por el camino de la centenaria olmeda del Maripinar; y el tercero surcando las aguas del río Segura en barca. Una vez reunidos en el Puente de Hierro, fueron recibidos por Tomás Rubio, alcalde de Cieza. A continuación, en el Puente de Hierro se llevó a cabo la representación de ‘El Preludio’ y el primer acto del Auto de Reyes Magos: ‘El Encuentro’.

Posteriormente, iniciaron su recorrido por las calles de la localidad, sembrando de ilusión cada uno de sus pasos, ante miles de ciezanos y ciezanas que aguardaban su llegada, a pesar del frío reinante, y los pequeños pudieron fotografiarse con ellos y recoger los caramelos que les lanzaron. Por último, al finalizar el recorrido, se representaron el segundo y el tercer acto del Auto de Reyes Magos: 'Palacio de Herodes' y 'Portal de Belén', en la Esquina del Convento.

A su paso por Archena

Cientos de archeneros recibieron este 5 de enero a sus Majestades los Reyes Magos en la tradicional cabalgata de Archena, en el desfile más esperado por todos los niños.

La cabalgata está organizada por la OJE de Archena desde hace 25 años y han participado más de 300 personas entre figurantes, músicos y animación. La alcaldesa Patricia Fernández felicitó a María Carrillo, presidenta de la organización juvenil por la coordinación del desfile y le ha agradecido el trabajo de la OJE, no solo en Navidad, sino durante todo el año en distintas actividades, “sois un referente regional”, ha concluido.

Ilusión y alegría en Bullas

Decenas de niños y niñas recibieron como se merecen esta tarde en la plaza de España a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Sus caras reflejaban la ilusión y la magia que se vive esta noche en la que esperan que sus deseos se hagan realidad.

Este año, Melchor, Gaspar y Baltasar aparecieron en el balcón del Ayuntamiento de una forma mágica y allí fueron recibidos por la alcaldesa, María Dolores Muñoz, quien les hizo la entrega de las llaves del pueblo para que esta noche puedan repartir regalos en cada casa del municipio.

Sus Majestades en el balcón del Ayuntamiento.

Sus Majestades en el balcón del Ayuntamiento. / Ayto. Bullas

Seguidamente, ha comenzado la cabalgata animada por las bailarinas de la Academia Rosa del Carmen, asociaciones y peñas locales y la música de ‘La Onda de Bullas’. En la cabalgata se han repartido gran cantidad de diferentes juguetes durante el itinerario comenzó a las 19.00 horas en Avenida de Murcia, pasando por la plaza de España, hasta placeta Federico, por la Calle Mediodía a Calle Nicolás de las Peñas y vuelta al inicio por Avenida de Cehegín.

Águilas y su espectacular cabalgata

Distintos cuerpos de baile acompañaron a personajes como Mickey, Mini, Winnie de Pooh oTigger. También se vieron carros arrastrados por renos o grandes peluches de elefantes, Pluto y Goofy, además de Maléfica, la Bella y la Bestia, Aladdin, Blancanieves, caracterizados del Carnaval de Águilas. Tras ellos aparecieron Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Gaspar, Melchor y Baltasar, que llegaron sobre calesas y, junto a ellos, sus dromedarios para transportar los regalos de los niños aguileños.