Municipios

El nuevo Centro Fitness de San Javier incrementa un 60% las inscripciones en los seis primeros meses de funcionamiento

El centro acoge una sala de musculación de 450 metros cuadrados con la última tecnología fitness, acceso automatizado, vestuarios y un kiosko multiservicio en la planta baja y dos grandes salas fitness, una terraza de 80 metros y una sala de ciclo Indoor de última generación en la planta superior

Así es la sala de musculación del nuevo Centro Fitness. | L.O.

Así es la sala de musculación del nuevo Centro Fitness. | L.O. / l.o.

La Opinión

La Opinión

El nuevo Centro Fitness municipal, ubicado en las instalaciones del Polideportivo, ha conseguido en los seis primeros meses de funcionamiento incrementar un 60 por ciento el número de personas inscritas en la sala fitness que pasan de 223 a los 557 inscritos en la actualidad.

El mayor Centro Fitness de gestión pública de la Región de Murcia’, ofrece como principal atractivo un sala fitness de grandes dimensiones dotada con la última tecnología en materia deportiva. La sala está ubicada en la planta baja de un edificio de nuevo construcción en el que cada semana se dan un total de 103 clases fitness abarcando 12 disciplinas deportivas.

El Centro Fitness ha cubierto las expectativas tanto de la gestión como de los usuarios que cada día acuden para realizar su práctica deportiva en una infraestructura que garantiza las mejores condiciones de aprendizaje y rendimiento. El Centro cuenta con cuatro salas y una terraza, que permite sacar actividades al aire libre. La planta baja cuenta con una sala de musculación de 450 metros cuadrados equipada con maquinaria de gama alta divida en cinco zonas.

La sala, que abre de 07:00 a 22:00 de lunes a viernes y de 09:00 a 14:00 los sábados, ofrece una zona de cardio con 18 máquinas con conectividad, tv, internet y control remoto de uso durante el entrenamiento. Otra zona de máquinas de poleas bilaterales y duales.

Zona de máquinas de placas, zona de peso libre y zona de trabajo grupal, una novedad que permite realizar clases colectivas dentro de la propia sala. La planta baja se completa con dos amplios vestuarios masculino y femenino, un control de acceso automatizado y un kiosko multiservicio que permite a los usuarios realizar sus reservas para las distintas actividades ofertadas, entre otras gestiones.

Sala Ciclo indoor, a la izquierda y sala de musculación, en la imagen de la derecha. | L.O.

Sala Ciclo indoor, a la izquierda y sala de musculación, en la imagen de la derecha. / L.O.

En la planta alta, el complejo deportivo ofrece una sala fitness de 160 metros cuadrados dedicada a trabajo de baja intensidad, otra sala fitness de 120 metros dedicada a deportes de alta intesidad, una terraza de 80 metros cuadrados que también se utiliza para actividades al aire libre y una sala de Ciclo Indoor de última generación. La sala de spinning cuenta con 23 bicicletas, iluminación ambiente, con cambios de color, dos pantallas de visualización de 85 pulgadas y un programa de gamificación como atractivo añadido.

El nuevo edificio, inaugurado el pasado verano, se construyó en uno de los espacios libres del recinto de Polideportivo Municipal de San Javier, cuyo entorno fue objeto de una serie de obras de acondicionamiento que incluyó el embellecimiento de la zona con césped natural y nuevo arbolado, además de obras de accesibilidad y de accesos para emergencias y mantenimiento, entre otros servicios urbanísticos.

El nuevo Centro Fitness de San Javier incrementa un 60% las inscripciones en los seis primeros meses de funcionamiento

El nuevo Centro Fitness de San Javier incrementa un 60% las inscripciones en los seis primeros meses de funcionamiento. / L.O.

El proyecto «Obras de acondicionamiento del entorno del gimnasio del polideportivo de San Javier» han permitido integrar el nuevo Centro Fitness en un recinto deportivo que incluye pista de atletismo, pistas de tenis, pádel, campo de fútbol, de rugby, dos pabellones, piscina cubierta y descubierta, dos parques infantiles, un campo de bolos, más salas deportivas, oficinas, cafetería y hasta un conjunto de casas de madera que sirven de albergue deportivo.

Más sobre San Javier

Noticias de San Javierhttps://www.laopiniondemurcia.es/municipios/san-javier/

Web del Ayuntamientohttps://www.sanjavier.es/