Ruta de Belenes

Inaugurada la XIII Ruta de Belenes de Bullas y La Copa

El recorrido nos lleva a un total de 17 localizaciones entre el municipio y la pedanía

Inauguración de la Ruta de Belenes

Inauguración de la Ruta de Belenes / La Opinión

La Opinión

La Opinión

Con la llegada de la Navidad, un clásico en Bullas es hacer la Ruta de Belenes que ofrece una gran variedad de montajes en distintos rincones del municipio. Este año alcanza la décimo tercera edición. 

Este año alcanza la décimo tercera edición

El recorrido nos lleva a un total de 17 localizaciones: Belén Municipal y escena belenista de forja elaborado por Antonio Espín, “El Che” en la Casa de Cultura,   Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, Belén de Antonela Fernández Castelló, Belén del Hogar del Pensionista, Belén de la Peña La Uva, Belén de Paca “La Gea”, Belén de Emilia Abril Martínez, Pepa “Maestra de Religión”, Belén en el Museo del Vino elaborado por Apcom con elementos reciclados del vino, Belén de Alfonso Sánchez Valera, Belén de Juan Fernández, Belén Artesanal del Ganchillo, Belén de José María López, Belén de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Belén de la Parroquia Ntra. Sra. de la Consolación y del Perpetuo Socorro de La Copa y el Belén del Castellar del Grupo de Montaña de Bullas.

  Como en años anteriores, las visitas a los belenes se podrán hacer en grupo acompañados de agrupaciones musicales del municipio, dependiendo de la fecha. Estas rutas acompañadas de música tendrán lugar los días 27 y 28 de diciembre y el día 4 de enero.

“Esta se ha convertido ya en una actividad tradicional de las pascuas en Bullas, que además supone un atractivo turístico para nuestro pueblo. Es una magnífica muestra del arte belenista que atesoramos, que cada año nos sorprende. Gracias a la generosidad y a la enorme hospitalidad de cada uno de los participantes, que nos abren las puertas de sus casas y comercios para que todos disfrutemos de sus producciones. Estoy convencido de que esta edición volverá a ser un éxito, como lo han sido las anteriores”

ha dicho el concejal de Cultura, Antonio José Espín, durante la presentación de la ruta. 

A excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, se podrán visitar hasta el próximo 7 de enero. Más información sobre horarios y visitas en www.bullas.es.

Además, bajo este contexto navideño, se han entregado los premios del concurso ‘Ventanas y Balcones, la Navidad en Bullas y La Copa 2023’ y el premio a Trigo y Miel por el ‘Dulce del 300’, finalizando la velada con un brindis tras el descorche del vino de nueces elaborado en la noche de San Juan y cantando villancicos al son de la música de la Peña Huertana la Uva y los Animeros de San Blas. 

Peña la Uva ante el belén municipal

Peña la Uva ante el belén municipal / La Opinión