Las Mercedarias traen la 'Luz de Belén' a Lorca

Procedente de la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén, la luz era repartida ayer en la iglesia de Santiago

La luz era repartida mediante velas a los asistentes.

La luz era repartida mediante velas a los asistentes. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Encendida por un niño en el lugar del Nacimiento de Jesús, la 'Luz de Belén' se repartía este miércoles desde la iglesia de Santiago por todos los hogares lorquinos como un 'símbolo de la paz en la tierra a los hombres de buena voluntad'.

La traían desde la Catedral de Murcia profesores del Colegio 'Madre de Dios' de las Madres Mercedarias, que acogía el acto central de la llegada de la Luz de la Paz de Belén a España, traída por los Scouts MSC y Scouts Católicos de Murcia. Al acto en Lorca, asistían la edil de Educación, Rosa Medina, y la de Servicios Sociales, Mayte Martínez.

La iglesia de Santiago, abarrotada durante el acto.

La iglesia de Santiago, abarrotada durante el acto. / Daniel Navarro

La 'luz', que llegaba el pasado 10 de diciembre a Murcia, ha realizado un largo viaje desde Belén hasta llegar a la Ciudad del Sol. De hecho, este proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. Desde allí, se desplaza hasta Viena, donde se distribuye a todos los países participantes.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.