Presentan el libro ‘Memoria poética de Pedro Guerrero Ruiz’

El acto, a modo de homenaje se llevará a cabo el día 26 de diciembre en el centro cultural de la ciudad

Fernández Rubio presentó recientemente otro libro. | D.NAVARRO

Fernández Rubio presentó recientemente otro libro. | D.NAVARRO / d.navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

En el Centro Cultural Alcalde José María Campoy Camacho de Lorca, el 26 de diciembre a las 19.30 horas, se llevará a cabo la presentación del libro ‘Memoria poética de Pedro Guerrero Ruiz’. Este homenaje, a cargo de Joaquín Gris Martínez, editor, y Juan Antonio Fernández Rubio, coordinador de la obra, contará con la presencia del homenajeado; los autores del libro, amigos y personas importantes de la vida de Guerrero.

Según Juan Antonio Fernández, coordinador del volumen, Pedro Guerrero «es un cúmulo de facetas».

Maestro, catedrático universitario, poeta lírico de vertiente social y una parte de la historia de la Transición en Murcia como concejal del Ayuntamiento de Lorca durante el 23F, así como primer consejero de Cultura, Educación y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Guerrero Ruiz «es una de las personalidades contemporáneas más relevantes de la Ciudad del Sol», afirmaba Fernández.

El acto de presentación también incluirá la actuación musical de Pedro Mata, Verónica Tejero y el grupo Fábula, que pondrán música a algunos de los poemas escritos por Pedro Guerrero.