Cofradía habilita un nuevo espacio de atención al peregrino en las murallas del Castillo de Caravaca

En el nuevo punto de atención se expedirán las caravacensis para los peregrinos y los diplomas de visita a la Basílica. Junto a estos servicios podrán adquirirse distintos recuerdos de su paso por las Basílica

Oficina atención al peregrino en la Basílica

Oficina atención al peregrino en la Basílica / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

La Real e ilustre Cofradía de la Vera Cruz ha inaugurado un nuevo espacio de atención al peregrino en las murallas del Castillo. En él los peregrinos podrán solicitar el certificado que acredita la peregrinación hasta la Vera Cruz de Caravaca, la caravacensis, además de adquirir distintos recuerdos de su paso por la Basílica de la Vera Cruz. Igualmente, en este punto se expedirán los diplomas de visita a la Basílica. 

Los peregrinos podrán solicitar el certificado que acredita la peregrinación hasta la Vera Cruz de Caravaca

Tras la bendición del nuevo espacio por parte del rector de la Basílica, Emilio Andrés Sánchez, el hermano mayor de la Cofradía, Luis Melgarejo, ha destacado que esta ampliación de los servicios que se ofertan a turistas y peregrinos en la tienda de la Basílica, redundará en una mejor atención; “agilizando la expedición de las caravacensis y la adquisición de artículos de recuerdo”. 

La caravacensis es el certificado oficial que acredita la peregrinación a pie, en bicicleta o a caballo, hasta la Basílica de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. Los requisitos para conseguirla son haber recorrido al menos 50 km a pie o caballo, o 100 km en el caso de que la peregrinación se realice en bicicleta. En la credencial del peregrino debe aparecer al menos 1 sello por día, además de la fecha correspondiente de paso, y es requisito para obtener el certificado haber peregrinado hasta la Vera Cruz con sentido cristiano o en actitud de búsqueda, a través de los itinerarios puestos en valor dentro del Camino de la Cruz de Caravaca. 

Los peregrinos con movilidad reducida pueden obtener igualmente su caravacensis poniéndose previamente en contacto con la Cofradía de la Vera Cruz.

Punto de atención al peregrino

Punto de atención al peregrino / Enrique Soler