El Santuario Patronal de Lorca se convertirá en el portal de Belén este viernes

Coros y danzas Virgen de las Huertas llevará a cabo su Belén viviente a partir de las 19:30 horas

Cartel anunciador del Belén Viviente.

Cartel anunciador del Belén Viviente. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Este próximo viernes Coros y Danzas Virgen de las Huertas volverá a recrear las escenas más representativas de la tradición navideña cristiana en el Santuario Patronal de la ciudad. Será a partir de las 19:30 horas cuando los componentes del grupo folclórico representarán la historia del nacimiento del Niño Jesús.

En la representación intervendrán los alumnos y alumnas de la Escuela de Folklore del grupo, que tras un mes de ensayos volverán a dar vida a este pasaje histórico. En el acto intervendrá Ana Blaya como narradora, y también acudirá la Banda de Música de Zarzadilla de Totana, que pondrá la banda sonora a la teatralización.

Según fuentes de la organización, el 'Belén Viviente' es una actividad de la Escuela de Folklore que tutela el grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, siendo una de las más destacadas, y que marca su calendario de actividades junto con la Muestra Infantil de Folklore Tío Pillo que se realiza en el mes de abril. 

En la organización de la actividad intervienen la Parroquia Virgen de las Huertas, la Hermandad Virgen de las Huertas y la Asociación de Vecinos Virgen de las Huertas.