El Consejo de Gobierno de la CARM concede 90.000 euros para la ampliación del MASS de Lorca

Los fondos se destinarán también a la restauración de la puerta principal del templo de San Francisco

Imagen de la 'esquina de la Bayer', donde se ubicará la entrada del MASS una vez completadas las obras.

Imagen de la 'esquina de la Bayer', donde se ubicará la entrada del MASS una vez completadas las obras. / Daniel Navarro

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aprobaba en su sesión de hoy la concesión de una ayuda de 90.000 euros para la Fundación Paso Azul. En el comunicado emitido por el Gobierno regional, se hace referencia a que esta subvención irá destinada a subsanar "ciertas lagunas" del museo que hacen que los recorridos de las visitas y la propia funcionalidad del mismo no lleguen a ser las óptimas para lograr una plena efectividad.

Asimismo, desde el Consejo de Gobierno se estima que gracias a esta aportación el MASS podrá disponer de nuevos espacios para mejorar "la exhibición de determinadas piezas", además de sumar otros necesarios, donde se ubicarán salas de exposiciones temporales, almacenamientos de tronos y dependencias administrativas. Además, se acometerá la restauración de la puerta de acceso de la iglesia de San Francisco.

Alejandro González, presidente de la Fundación Paso Azul, se mostraba satisfecho por la concesión de esta ayuda y, según declaraba a LA OPINIÓN, desde la fundación se estima que en breve comiencen los trabajos tanto en la puerta del templo como en la 'esquina de la Bayer', sobrenombre por el que se conoce a la zona donde se produce la intersección de la calle Lope Gisbert con la Cuesta de San Francisco.

Concretamente, González señalaba que una vez se precise el presupuesto de la intervención en la entrada de la sede canónica del Paso Azul, el resto de la ayuda se destinará a comenzar los trabajos de demolición del edificio situado junto a la entrada del MASS, así como a las prospecciones arqueológicas necesarias en el lugar. "El proyecto original de Juan de Dios de la Hoz ya contemplaba esta construcción, que albergará tanto la entrada al museo como diversas dependencias para la haermandad. Queremos completar el Museo Azul de la Semana Santa como se concibió en un primer momento y en ello estamos trabajando", finalizaba el presidente de la Fundación Paso Azul.