Sicab

Dos caballos caravaqueños consiguen triunfos en la edición 2023 de Sicab

Chispa Torreluna' se alzaba con el campeonato en la modalidad ‘Adulta de Mejores Movimientos del Mundo’, mientras que ‘Recordado Mar’ lo hacía en ‘Potro de dos años’ en la sección IV

La yegua ‘Chispa Torreluna’ se alzaba con el campeonato en la modalidad ‘Adulta de Mejores Movimientos del Mundo’

La yegua ‘Chispa Torreluna’ se alzaba con el campeonato en la modalidad ‘Adulta de Mejores Movimientos del Mundo’ / La Opinión

Enrique Soler

Enrique Soler

La yegua ‘Chispa Torreluna’ se alzaba con el campeonato en la modalidad ‘Adulta de Mejores Movimientos del Mundo’. Se trata de un ejemplar de pura raza española de 8 años de capa Baya. La ganadería criadora es Torreluna, propiedad de Manolo Polo Guillén - Yeguada Maypol. En el concurso junto con la morfología del animal se mira el paso, trote y galope.

Por otro lado, el potro ‘Recordado Mar’, de la yeguada ‘El gato’, propiedad de Enrique García Rubio se proclamaba campeón en la categoría ‘Potro de dos años’ en la sección IV.

'Recordado Mar' se proclamaba campeón en la categoría ‘Potro de dos años’

'Recordado Mar' se proclamaba campeón en la categoría ‘Potro de dos años’ / La Opinión

La edición del 33 aniversario del SICAB ha congregado durante seis días a 890 caballos de Pura Raza Española, procedentes de 323 ganaderías. Entre ellas, varias internacionales procedentes de Estados Unidos, México, Costa Rica, Nicaragua, Francia y Bélgica. En la presente edición ha habido 321 stands ganaderos y comerciales y un 30% más de palcos ganaderos que en 2022. En los 75.000 metros cuadrados ocupados por SICAB en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) han prestado servicio más de 2.000 profesionales directos durante las seis jornadas del evento ecuestre. A ellos se añaden otros tantos empleados entre jinetes, mozos, presentadores o técnicos.

La edición del 33 aniversario del SICAB ha congregado durante seis días a 890 caballos de Pura Raza Española, procedentes de 323 ganaderías

La gran difusión internacional obtenida por SICAB se debe asimismo a la cobertura informativa realizada por los medios de comunicación, representados por más de 283 periodistas acreditados de una docena de nacionalidades: Chile, Suecia, Alemania, Bélgica, Italia, México, Portugal, etc. Además, una veintena de influencers nacionales e internacionales se han desplazado hasta SICAB para disfrutar del Salón Internacional del Caballo y poder contar sus diferentes experiencias en sus redes sociales.

Se ha puesto el broche final a una semana de intensa actividad ecuestre en los pabellones de FIBES, que cada año reciben a miles de personas gracias al Pura Raza Española (PRE), que cuenta con competiciones deportivas, jornadas técnicas y actos sociales e institucionales. El evento, que ha reunido a 890 caballos procedentes de 323 ganaderías nacionales e internacionales (Estados Unidos, México, Costa Rica, Nicaragua, Francia, Bélgica), ha vuelto a ser un éxito y ha coronado a los mejores ejemplares con sus premios, que se han entregado en esta última jornada del Salón.