Navidad

Una Navidad para los niños en Blanca

La Casa del Niño se instalará en el Centro Idol con cuentacuentos y talleres

La Opinión

La Opinión

Un programa navideño concebido con eventos y espectáculos para todas las edades que este año pone un especial acento en la programación para los más pequeños. Así serán las fiestas navideñas en Blanca, que contarán como gran novedad con la Casa del Niño, un espacio ubicado en el Centro Idol, donde se desarrollarán cuentacuentos y talleres durante las vacaciones escolares, un escenario concebido para el disfrute y el aprendizaje de todos los niños del municipio.

Este espacio también se convertirá en el lugar que acogerá la visita de Papá Noel, el 24 de diciembre. Asimismo, el público infantil podrá disfrutar del musical ‘Aladdín’, y el teatro ‘Cuento de Navidad’, el 30 de diciembre.

La agenda de diciembre arranca con dos acciones benéficas, el 2 y 3 de diciembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, que consistirán en una gala con teatro y actuaciones musicales y un partido benéfico entre Aspapros Real Murcia y Blanca San Roque respectivamente. 

Además, el 7 de diciembre, tendrá lugar otro acto benéfico para recaudar fondos para restaurar la imagen de San Roque y que contará con la participación de múltiples artistas locales.

Durante este mes el Teatro Victoria acogerá los estrenos de la película ‘The Marvels’, el 9 y 10 de diciembre; y ‘La Navidad en sus manos’, de Santiago Segura, el 26 y 27 de diciembre.

Encendido navideño

También habrá espacio para las tradiciones navideñas que se iniciarán con el encendido del alumbrado navideño, el 6 de diciembre; la bendición de las ánimas, el 8 de diciembre; y el mercadillo navideño, el 9 y 10 de diciembre.

En el apartado artístico Los Informales celebrarán un concierto de homenaje a Ángel López Molina, el 16 de diciembre. Se desarrollará el Festival Rota, organizado por AADK, los días 15 y 17 de diciembre y que incluirá conciertos y la proyección de un documental; y la Agrupación Musical de Blanca dará el concierto ‘Una Navidad de cine’, el 29 de diciembre.

El deporte también tendrá su espacio con la tradicional San Silvestre, el 30 de diciembre, junto a actividades solidarias que se desarrollarán en la Avenida Río Segura.

Enero comenzará con la entrega de cartas a los Reyes Magos y la cabalgata de Reyes, así como mucho cine para grandes y pequeños con la proyección de ‘La Patrulla Canina. La súper película’, 6 y 7 de enero; y ‘8 apellidos marroquís’, el 13 y 14 de enero.