El arte contemporáneo llega a Lorca de la mano del Paso Azul y de la Fundación Lorquimur

El MASS y el Palacio de los Irurita acogerán sendas exposiciones

El Claustro del MASS acogía la presentación de las exposiciones.

El Claustro del MASS acogía la presentación de las exposiciones. / Daniel Navarro

Esta mañana se presentaban en el Museo Azul de la Semana Santa dos exposiciones de arte contemporáneo que situarán a Lorca como epicentro del panorama artístico regional de la mano de Ana Alvear y Patricia Mateo, dos artistas de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

La muestra, organizada por la Fundación Lorquimur con la colaboración del Paso Azul, estará repartida entre el MASS y el Palacio de los Irurita, y será inaugurada este viernes. En concreto, a las 18:00 se procederá a la apertura de la muestra situada en el claustro del antiguo convento de San Francisco, y 45 minutos más tarde quedará inaugurada la exposición dispuesta en el Palacio de los Irurita. Estarán abiertas al público hasta el próximo 20 de febrero.

En palabras de Miguel Ángel Peña, presidente del Paso Azul, el nexo de unión de todas las obras expuestas es la religión, reinterpretando el arte clásico religioso para contar la vida de Jesucristo a través de una perspectiva actual. Por su parte Ana de Alvear, una de las protagonistas de las exposiciones, agradecía la oportunidad de exponer en un lugar como el MASS, y señalaba que en su obra ha intentado representar a los ángeles de una manera "más humana". “Los ángeles son amigos y personas que te ayudan, no solo figuras religiosas inalcanzables” expresaba la artista.

Por otro lado, Patricia Mateo, cuya obra hace "un guiño a los altares portátiles de antaño, con los que se podía llevar la fe a todas partes", animaba a los lorquinos a visitar las exposiciones, destacando que "cada persona podrá interpretar las piezas de forma muy particular".