Lorca enciende la Navidad este sábado

El acto oficial de encendido será a las 18:30 horas en la Plaza de España

Los ediles Medina, Sánchez y García, presentaban la iluminación navideña en la Plaza de España.

Los ediles Medina, Sánchez y García, presentaban la iluminación navideña en la Plaza de España. / Daniel Navarro

La ciudad de Lorca encenderá la Navidad oficialmente este sábado a las 18:30 horas. El acto, que será protagonizado por miembros de la Asociación Mi Princesa Rett, que serán los encargados de realizar la cuenta atrás del alumbrado junto al alcalde de Lorca, tendrá lugar en la Plaza de España.

Durante el evento, también tendrá lugar la representación de 'Flotados de Navidad', un espectáculo desarrollado a 10 metros de altura que, según Mari Huertas García, edil de Festejos, "promete llenar de magia y alegría el corazón de niños y mayores". Durante el mismo luz, proyecciones, danza aérea y música en directo con un piano suspendido en altura llenarán de luz y color la Plaza de España donde, además, se ha situado el árbol de Navidad más grande de todo el municipio.

Asimismo, el acto contará también con las actuaciones especiales de la coral Bartolomé Pérez Casas y de los niños del colegio Alfonso X el Sabio, quienes han compuesto un villancico para participar en el concurso organizado por una conocida radio nacional. Para estas fechas navideñas, en la Plaza de España también se instalará una noria de más de 5 metros, así como de la nueva ornamentación navideña en la Plaza de Colón.

En este sentido, cabe destacar que los diferentes edificios municipales se decorarán con los elementos ornamentales propiedad del Ayuntamiento, anteriormente utilizados el árbol de la Plaza del Óvalo. En este sentido Antonio David Sánchez, concejal de Servicios Industriales, señalaba que el gran árbol de Navidad regresaba este año a la Plaza de España, donde se instalaba hasta el año 2018, con el objetivo de "dar más protagonismo al Casco Histórico".

Por otro lado, Sánchez destacaba que las decoraciones más llamativas se han concentrado en la avenida Juan Carlos I, la calle Alporchones y Pío XII, habiéndose instalado un total de 124 arcos de luces en el centro de la ciudad, 87 en barrios y 52 en pedanías. En total, para este periodo navideño, el Consistorio ha invertido un total de 152.600 euros en luces y decoraciones navideñas.

Por su parte Rosa Medina, edil de Desarrollo Local, destacaba el gran trabajo realizado por los alumnos de la escuela taller, que llevan años construyendo árboles de navidad de gran porte. Este año, 30 de ellos –se espera seguir produciendo más de cara al futuro– se instalarán en las diversas pedanías y barrios de la ciudad.