Sucesos

Suplanta la identidad de un amigo en el examen de conducir y agrede a un guardia civil en Lorca

La Benemérita descubrió al hombre tras realizar el examen teórico de conducir. Al ver que lo habían pillado, salió corriendo y causó lesiones a un agente

Examen para obtener el permiso de conducir en Lorca.

Examen para obtener el permiso de conducir en Lorca. / Guardia Civil

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido en Lorca a un hombre que suplantó la identidad de un amigo para que este aprobara el carnet de conducir, dadas sus dificultades para superar la parte teórica. Se percataron de lo que estaba haciendo dentro del aula.

Ocurrió esta semana en el Aula de Exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, ubicada en el Centro de Desarrollo de Lorca. Allí, los guardias civiles del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) estaban controlando a los aspirantes, como habitualmente hacen en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Benemérita.

Cuando realizaron las verificaciones de los examinados, se percataron de que un hombre había finalizado, firmado y entregado la prueba escrita con un documento de identidad falsificado. Era un NIE a nombre de otra persona.

Los agentes utilizaron los dispositivos técnicos para verificar su verdadera identidad y, al ver que lo habían descubierto, el hombre salió huyendo a la carrera, tras forcejear con un guardia civil que intentó cotarle el paso.

Agrede a un agente

El detenido llegó a la calle tras bajar cuatro plantas, aunque los agentes lograron alcanzarlo a unos cientos de metros del edificio. Cuando se disponían a detenerlo, opuso resistencia y agredió al que le había descubierto, que resultó herido.

Ya en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca, gracias a las huellas dactilares, fue identificado. Se trata de un vecino de Valencia de 39 años. Se le ha arrestado como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil, falsedad de documento público oficial y atentado a agente de la autoridad.

Según el Código Penal, estos delitos se sancionan con prisión de seis meses a tres años; cárcel de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses y, finalmente, penas de prisión de seis meses a tres años, respectivamente.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.