Especial San Clemente

La compañía de renovables X-ELIO presente en las fiestas de Lorca

Impulsa el desarrollo sostenible en las pedanías altas de Lorca a través de su Plan de Comunidades Sostenibles y el proyecto ‘Lorca Solar’

Fiesta de la espuma en Zarcilla de Ramos, patrocinada por X-ELIO.  | X-ELIO

Fiesta de la espuma en Zarcilla de Ramos, patrocinada por X-ELIO. | X-ELIO / l.o.

L.O.

X-ELIO, compañía española de energía renovable y sostenible, continúa desarrollando su completo Plan de Comunidades Sostenibles en las Pedanías Altas de Lorca. Este programa se centra en el desarrollo de acciones adaptadas a las necesidades de cada área o región en los que opera la compañía, con el fin de promover el medio ambiente, la educación, el deporte, la salud y las comunidades.

Respondiendo a esta dinámica y con el fin de fortalecer los lazos con los vecinos de Lorca y las Pedanías Altas, X-ELIO ha colaborado y patrocinado diferentes actividades, muchas de ellas coincidentes con las fiestas de la Virgen de la Purísima Concepción, celebradas el pasado mes de septiembre en Zarcilla de Ramos y La Paca.

También en septiembre, esta compañía de energías renovables patrocinó la II Almirez Bike Zarcilla de Ramos. Una carrera de M-Bike apadrinada por el campeón murciano Alejandro Valverde y que reunió a 300 participantes a los que se les equipó con una camiseta de la prueba y la bolsa de corredor patrocinada por X-ELIO.

Más recientemente en La Paca, también ha puesto en marcha un ‘Concurso de Ideas’ para realizar nuevos murales del CEIP Petra González. Bajo la temática de ‘Un futuro sostenible’, los niños y jóvenes vecinos de las Pedanías Altas de Lorca han enviado sus dibujos o ilustraciones. Sin duda, las ideas artísticas de los más jóvenes van a permitir llenar de color nuevos espacios del CEIP.

Fiel al interés de la compañía por fomentar el trabajo en equipo y un estilo de vida saludable, X-ELIO también es patrocinador de diferentes categorías de la Escuela de Fútbol Pedanías Altas de Lorca. Durante la última temporada, además de equipar a los jugadores, X-ELIO ha colaborado en las celebraciones de clausura del curso en un evento en el que participaron más de medio millar de personas, entre jugadores, familiares y vecinos.

Puesta en marcha del proyecto ‘Lorca Solar’

En estos momentos, X-ELIO está a punto de poner en marcha el proyecto ‘Lorca Solar’, una planta fotovoltaica que producirá durante su primer año de vida 748.000 MWh de energía 100 % limpia y sostenible. Esta planta abastecerá el consumo equivalente a 215.000 viviendas y evitará la emisión a la atmósfera de 148.328 toneladas de CO2. Durante su próxima construcción, la compañía tiene previsto crear más de 300 puestos de trabajo, donde primará la contratación de trabajadores locales y contará con la implicación de las pymes de Lorca y de los municipios limítrofes.

En este aspecto, ya se han puesto en marcha cursos de formación sobre Instalaciones Solares Fotovoltaicas y de Riesgos y Medidas Preventivas en Obras de Construcción en los que han participado más de un centenar de vecinos.