Abre el Mercado Medieval de Lorca con más de 130 puestos

Al recorrido se ha sumado este año parte de la calle Corredera, creando una ruta circular por el Casco Histórico de la ciudad

El Mercado Medieval hace viajar en el tiempo al centro de Lorca.

El Mercado Medieval hace viajar en el tiempo al centro de Lorca. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Esta mañana quedaba abierto al público el Mercado Medieval de Lorca, organizado con motivo de las festividades en honor a San Clemente, Patrón de la ciudad. En total 130 puestos, 40 más que el año pasado, se dan cita en las calles más céntricas del Casco Histórico.

Para completar la estética medieval del evento, la zona se ha adornado con banderas y estandartes de corte medieval, que junto a las actuaciones musicales, de malabaristas y juglares, crean un ambiente de ilusión y magia que ayuda a que el ‘espectador’ se transporte a otra época, y a que la ciudad se convierta en un auténtico pueblo medieval.

Dentro del mercado, que estará abierto todos los días desde las 12 hasta las 23 horas hasta el próximo domingo, se pueden encontrar puestos que ofrecen una enorme variedad de productos, lugares para comer, e incluso atracciones para los más pequeños.

Además de la gran cantidad de puestos, otra de las novedades para este año es la incorporación de la calle Corredera al recorrido. De esta forma, se ha dispuesto un itinerario circular que discurre por la calle Álamo, plaza de España, calle Santiago, Plaza de Santiago, Juan II y Glorieta de San Vicente.

El alcalde de Lorca acudía esta mañana a la inauguración junto a Luis Torres del Alcázar, presidente de la Federación San Clemente, promotora del evento. Al respecto del Mercado Medieval, Gil Jódar destacaba "lo que este evento supone para la dinamización del tejido comercial, empresarial y turístico en la Región de Murcia" junto al resto de actos y actividades organizados con motivo de las fiestas patronales.