Política

IU-Verdes denuncia la tala de árboles en el balneario de Archena

La formación solicita la intervención del Seprona para esclarecer los hechos ante la alerta de los vecinos

Tala de árboles en el balneario de Archena

Tala de árboles en el balneario de Archena / IU-Verdes

La Opinión

La Opinión

 El Concejal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Archena, Antonio Torrano, ha comunicado que hoy se ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil, solicitando la intervención del Seprona para investigar la reciente tala de árboles en el Balneario, cercano al "bar Azul". El edil ha remarcado que "los árboles afectados, que fueron talados la semana pasada, son pinos de más de 70 años y aparentemente en buen estado de salud."

La denuncia, presentada el 13 de noviembre tras la alerta de los vecinos, busca esclarecer los hechos y determinar si existe algún delito relacionado con la tala.

"Los objetivos principales de la denuncia son la búsqueda de responsabilidades, así cómo la sensibilización de la sociedad sobre la importancia de preservar el entorno natural para la sostenibilidad del municipio, y la propuesta de una normativa municipal que proteja y cuide estos árboles singulares", afirma el edil de IU-Verdes.

El concejal también ha destacado que el 10 de octubre, Izquierda Unida de Archena presentó una moción que aún no ha sido llevada a comisión informativa. Una iniciativa que IU califica de "muy necesaria", que "incluye medidas de protección, como la catalogación de espacios y arbolado singular, con el propósito de fortalecer la conservación de la naturaleza como pilar fundamental de la sostenibilidad."