Cehegín rinde Homenaje Póstumo a Francisco Guillámón Maquilón con el Título de Hijo Adoptivo

Francisco Guillámón, recordado por su dedicación y servicio en la localidad, en diferentes proyectos solidarios e implicación en numerosos colectivos, dejó un gran legado en Cehegín

Foto de familia, tras el acto

Foto de familia, tras el acto / La Opinión

Enrique Soler

Enrique Soler

El Centro Cultural "Adolfo Suárez" se llenó de emoción durante el acto de entrega del Título de Hijo Adoptivo, a Título Póstumo, a Francisco Guillámón Maquilón. Esta máxima distinción del municipio fue aprobada por unanimidad de la Corporación Municipal el pasado 29 de septiembre. 

La alcaldesa, Alicia del Amor, fue la que entregó este galardón a la esposa de Paco Guillamón, Pilar, quien estuvo arropada por sus hijos, familiares y una concurrida presencia de vecinos, asociaciones, que compartieron una noche cargada de emotividad. Entre ellos estuvieron los miembros de la Corporación Municipal, así como los cehegineros, Francisco Abril y Pepa Carreño. Director General de Administración Local y Diputada Regional, respectivamente. 

La alcaldesa destacó en su discurso que “este título es un reconocimiento merecido a un hombre cuyo recuerdo perdurará en las generaciones venideras".

Francisco Guillámón, recordado por su dedicación y servicio en la localidad, en diferentes proyectos solidarios e implicación en numerosos colectivos, dejó un gran legado en Cehegín. El evento contó con momentos de reflexión, música, a cargo de su hijo y nieta, virtuosos del violín; y testimonios que resaltaron la figura ejemplar de este ilustre ciudadano.

La entrega del título fue seguida de un cálido agradecimiento por parte de la familia Guillámón, a la que pusieron voz varios de sus miembros, quienes expresaron su gratitud a la Corporación y a todos los cehegineros

La entrega del título fue seguida de un cálido agradecimiento por parte de la familia Guillámón, a la que pusieron voz varios de sus miembros, quienes expresaron su gratitud a la Corporación y a todos los cehegineros y cehegineras por el apoyo recibido.

Este acto simboliza el reconocimiento y la gratitud de Cehegín hacia un hombre cuya memoria ha dejado huella en este municipio del noroeste murciano.

Durante el emotivo acto

Durante el emotivo acto / La Opinión