Los actos del JOHC alterarán el tráfico en Lorca

Se producirán modificaciones en el tráfico rodado en el casco urbano con motivo del acto inaugural, la salida extraordinaria del Cristo de la Sangre, la peregrinación del cortejo religioso y la Santa Misa y el traslado de la Virgen de las Huertas

Panorámica de Lorca.

Panorámica de Lorca.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La celebración del X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías obligará a realizar cambios en la circulación y cortes de calles por todo el casco urbano de Lorca. Policía Local ha establecido normas especiales para minimizar los efectos de los cortes durante los días de celebración del evento. Las alteraciones en el tráfico serán las siguientes:

El viernes, 27 de octubre, se realizará el acto inaugural en el antiguo Convento de La Merced, a partir de las 20:30 horas. En este sentido, desde las 17 horas se cortarán al tráfico rodado todos los accesos al centro urbano por Avenida Santa Clara y calle Puente La Alberca con la carretera de La Fuensanta, RM-701 (tramo Ribera San Miguel). Además, se prohíbe el estacionamiento en estas calles a partir de las 00:00 horas. Por lo tanto, este día los itinerarios a seguir por los vehículos serán Avenida Juan Carlos I para los que vengan de Avenida Santa Clara y para los procedentes de la carretera de La Fuensanta y el Parador Nacional de Turismo el acceso lo tendrán por la salida de RM-701, pasando el badén Río Guadalentín bajo el puente de la autovía A-7 con dirección a la carretera RM-C15 y carretera de Caravaca hasta autovía A-7 en todas direcciones y viceversa.

La salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Sangre, que tendrá lugar a las 00:00 horas del viernes, requerirá también la ejecución de normas especiales de circulación a partir de las 23:45 horas. La procesión recorrerá las calles Plaza de las Hortalizas, Beato Pedro Soler, Juan Mínguez, Plaza La Estrella, Mayor, Higuerica, Los Veras, Abellaneda, Mayor, Plaza La Estrella, Plaza de las Hortalizas para terminar en la Iglesia de San Cristóbal, afectando el estacionamiento en algunas calles y cortando el tráfico en el itinerario mencionado. Los vehículos que deban transitar por el Barrio San Cristóbal podrán hacerlo en dirección a Águilas, Andalucía y centro ciudad por Avenida de Europa, calle Juan Antonio Dimas, Avenida Alcalde Leoncio Collado, Ronda Sur-Central, Avenida Alcalde José Antonio Gallego, Avenida Alcalde José López Fuentes, Ronda Sur hasta la autovía A-7; o en dirección a Caravaca y Autovía A-7, siguiendo la ruta Avenida de Europa, Avenida Rafael Maroto, calle San Fernando y carretera de Caravaca, carretera RM 711 hasta la A-7. Los vehículos en dirección Parador de Turismo y carretera de La Fuensanta seguirán el itinerario rotonda de Apolonia, Avenida Fuerzas Armadas, calle Ortega Melgares, Avenida Paso Encarnado, Avenida de Europa, Avenida Santa Clara, RM 701 y los que hagan centro ciudad lo harán por Puente La Alberca, Santo Domingo, Lope Gisbert, Príncipe Alfonso, Óvalo e itinerario habitual.

El sábado, 28 de octubre, a partir de las 19 horas, se llevará a cabo la peregrinación de cortejos religiosos desde las sedes de las cofradías hasta la Plaza de España, donde se celebrará la Santa Misa. Desde las 17 horas se cortará al tráfico rodado en Plaza La Estrella, Puente La Alberca, Santo Domingo, Lope Gisbert, Príncipe Alfonso, Cuesta San Francisco, Nogalte, Álamo y Plaza España con adyacentes. Se prohíbe el estacionamiento a partir de las 15 horas.

El domingo, a las 12 horas, tendrá lugar el traslado de la Virgen de las Huertas desde la Plaza de España hasta el Santuario Patronal, con cortes intermitentes de tráfico en Plaza de España, calle Álamo, Musso Valiente, Alameda Ramón y Cajas, Puente de la Torta y Alameda Virgen de las Huertas.