Los bonos del autobús urbano de Lorca ya se pueden recargar online

Además, en las paradas de autobús se están instalando códigos QR a través de los que los usuarios podrán acceder a información en tiempo real sobre el tiempo de espera o el recorrido

Un técnico de Limusa muestra el proceso de recarga a través de la nueva web en una tablet.

Un técnico de Limusa muestra el proceso de recarga a través de la nueva web en una tablet. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Esta mañana la empresa pública LIMUSA ha presentado la nueva web a través de la que los usuarios del transporte urbano de Lorca podrán recargar sus bonos sin necesidad de acudir presencialmente a las oficinas de la entidad.

Aunque las recargas se podrán seguir haciendo mediante los medios tradicionales, con este nuevo sistema se pretende agilizar los procesos relacionados con el transporte público y fomentar su uso entre los ciudadanos.

En este sentido, cabe destacar que las recargas se hacen efectivas de forma inmediata al realizar al pago a través de la plataforma, y si no se hace uso de la misma en los primeros 15 días, se devuelve el importe de la recarga. La web también ofrece la posibilidad de solicitar facturas de las recargas.

No obstante, según ha indicado Juan Miguel Bayonas, concejal de Limusa en el Ayuntamiento de Lorca, la renovación de las tarjetas así como la expedición de nuevos bonos personalizados seguirá siendo presencial debido a la necesidad de aportar documentación.

El proyecto, realizado con fondos Next Generation de la Unión Europea y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, también contempla la instalación en todas las paradas de autobús de códigos QR con información general sobre el servicio así como información específica de la parada como tiempo de espera o recorrido. En este sentido, Bayonas ha indicado que, "fruto de esta modernización y de los precios reducidos por la bonificación local y estatal" durante el mes pasado se superó la mejor cifra desde que LIMUSA se hizo cargo en 2019 de este servicio, con 59.000 pasajeros en septiembre, 23.000 más que en el mismo mes de año pasado.